Atava

ASOCIACION ATAVA

Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid

A finales del año 2008 se constituye la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid – ATAVA – una asociación de ámbito provincial, Valladolid, que incorpora a cuantos Artesanos/as locales y provinciales lo soliciten, que tengan entre sus fines la defensa o promoción de los intereses de los artesanos. Por lo tanto podrán ser socios los Talleres Artesanos y Artesanos Profesionales, ya sean persona física o jurídica, que ejerciendo la profesión a título principal tengan su residencia y lugar de ejercicio de la misma dentro de la provincia de Valladolid. A efectos de ser miembros de ATAVA, se excluyen aquellos artesanos que tengan como actividad la elaboración de productos perecederos o artesanías de servicios, así como aquéllos que ejerzan la actividad artesanal como hobby, afición o entretenimiento.

ATAVA asume la representación, defensa y promoción de los intereses de sus asociados, de carácter general, formulando propuestas, acciones, reformas o medidas tendentes al desarrollo o mejora del sector artesano, contactando o colaborando con otras organizaciones profesionales de ésta y otras regiones ó países, afines en los intereses sectoriales, para establecer las relaciones y los acuerdos de colaboración que se estimen oportunos.

ATAVA la integran artesanos de oficios que combinan lo tradicional con lo contemporáneo. En estas páginas se podrá ver y admirar una variada muestra de obras en seda, madera, cuero, vidrio, metales como el latón, la plata o el oro, además de barro, mimbre o ceras y parafinas. Obras procedentes del trabajo callado y creativo de los talleres artesanos vallisoletanos, ennoblecidas por el buen saber de oficios como lo de ceramistas, grabadores, marroquineros, mimbreros, joyeros, vidrieros sin olvidar el mundo textil y del torneado

Por todo ello, la variedad de colores, texturas, formas, tamaños, utilidades, conceptos, tradiciones, novedades.…,  tienen asegurada su presencia en estas páginas, en contraposición a un mundo circundante híper industrializado, por no decir plastificado.

Asociados, artesanos de Valladolid

  1. Alicia Santiago Tapia
  2. Artmadera – F. Treceño
  3. El Pozo Amarillo C.B.
  4. Francis y Teo Anta
  5. Grelemer
  6. Luz de vela
  7. Pedro E. Ruiz Miguel
  8. Rubén Cesteros
  9. Salix Alba
  10. Severina Martínez Saldise
  11. Taller Artimaña
  12. Taller de Vidrio Tintes
  13. Teresa Aliagas
  14. Tintes en Seda

Galería de Imágenes

  • Artmadera
Artmadera

Tornero de madera, Francisco treceño, mas informacion en www.artmadera.com

Taller de Vidrio Tintes

Artesanos de la transformacion del vidrio plano

Artimaña

Artesano del Cuero y Piel. Marroquinería

El Pozo Amarillo

Diseño de Moda y Complementos

Alicia Santiago Tapia

Alicia Santiago Tapia - Atava