Youtube irrumple en el mercado de alquiler on-line

Escrito por  //  11 mayo, 2011  //  General  //  Sin comentarios

Etiquetas:

youtube-logo-HQ[1]

El mundo del vídeo bajo demanda se está poniendo más que interesante últimamente. El último golpe de efecto nos ha llegado desde la mismísima Google, que acaba de anunciar que su filial Youtube se apunta al vídeo bajo demanda a través del servicio Youtube Movies

Si hasta ahora los servicios más extendidos eran los de Netflix o Apple, con esta decisión se podría dar un vuelco total al mundo del video bajo demanda. Y es que Youtube es el sitio por excelencia en lo que se refiere a vídeo por Internet: todo el mundo ha utilizado su portal, sus servicios se encuentran ya “incrustados” en multitud de equipamientos electrónicos que van desde reproductores multimedia, hasta Blu-rays, pasando por lo principal: televisores con acceso a servicios de Internet.

Y precisamente eso, son dos de sus principales bazas: el no tener que explicarle a sus futuros usuarios cómo funcionan sus servicios y su excelente posicionamiento en miles de equipos electrónicos YA en uso. Ahora el principal problema con el que se enfrentará, será el del contenido: ventanas y acuerdos de exhibición por países, ya que no sólo basta con aportar tecnología, sino también algo que ver.

Para tratar de curarse en salud, Youtube acaba de firmar un acuerdo con productoras como Universal, Sony o Warner Bros. para poner on-line más de 3.000 títulos de sus catálogos. Este paso podría dar un nuevo soplo de aire fresco a su plataforma Google TV, cuyo fracaso se debe principalmente al bloqueo de contenidos por parte de las productoras de Hollywood.

Los títulos ofrecidos por Youtube Movies, se podrán alquilar por precios que oscilan entre los $2,99 y los $3,99, pudiendo disfrutarse (por el momento) tanto en PC como… (y aqui viene lo bueno) en televisores Google TV. Aunque actualmente los títulos parecen estar disponibles sólo en versión SD, es más que probable que en un futuro más que próximo, se puedan también disfrutar en versión de Alta Definición.

En cualquier caso, un paso de gigante (por lo que implica) para el mundo del vídeo bajo demanda, para las productoras de Hollywood (que parecen haberle perdido el miedo a Internet) y sobre todo, para los hábitos de uso de los consumidores.

Para mas información: Google Blog

 
Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Llevate un 3x2 en bombillas led - Ledthink

Mede8er Multimedia - multiregalos.net

Los mejores reproductores multimedia Mede8er HD, portes gratuitos
www.multiregalos.net

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de 100 años de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Consultora de Belleza Mary Kay

Consigue tu color ideal. Imagina tu mundo lleno de color; ricos y preciosos tonos que te asombrarán. Alta cosmética. Pide una Cita y prueba nuestros productos

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.