Y ZAPATERO VUELVE A ENGAÑAR UNA VEZ MÁS A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Este artículo va dedicado a todos aquellos que se alegran o están de acuerdo con la bajada de sueldo de los funcionarios públicos.

A mí, personalmente, y como funcionaria del Estado que soy, lo que realmente me fastidia de la medida de bajar el sueldo a los funcionarios, no es la bajada de sueldo, sino tener que aguantar a familiares, amigos, desconocidos, y en general, a una gran parte de la sociedad, que están de acuerdo con esa medida.

No puedo creer, que gente que me ha visto estudiar duro, muy duro, y pasarlo realmente mal, durante toda la fase de mi oposición, ahora me diga a la cara que soy una “privilegiada”. Desde luego, los tres años de mi vida que me dediqué, única y exclusivamente a preparar las oposiciones, no me decían lo mismo.

Que pena que esta sociedad crea que la mayoría de sus impuestos se dedican a pagar el sueldo de los funcionarios públicos. Y esta creencia, es la pura realidad; ¡pero que ingenua es la sociedad española!, y que fácil de convencer.

Realmente la gente no sabe que la mayoría de sus impuestos se dedican a pagar el sueldo (o sueldos), de esos que dicen que dirigen nuestro país, sus voluminosas dietas por viajes, comidas, vestuario, regalos (o como ellos dicen, compromisos) y por supuesto, sus caprichos o manías, sus lujosos coches, el mantenimiento de los mismos, el sueldo del séquito de personas que viajan con ellos cada vez que viajan, y las dietas de esas personas, consejeros (que son elegidos a dedo por cada uno de nuestros maniáticos políticos), el sueldo de muchos de sus familiares, que trabajan en las llamadas “empresas públicas”, creadas por esos mismos políticos, precisamente, para colocar a sus allegados. Por no hablar, de las vacaciones de ese que dice ser el que dirige nuestro país, el Sr. Rodríguez Zapatero, pues sepan ustedes, que es el único presidente de gobierno, que carga sus vacaciones a las arcas públicas.

La lista de gastos absurdos, e innecesarios, a la que se dedican los impuestos de todos los españoles, es interminable.

No puedo creer, que la gente piense realmente, que los funcionarios ganamos montes y morenas; ¿alguien ha visto vivir a un funcionario público como vive un político?. Es cierto, que dentro de la administración hay gente que vive mejor que otra; eso lo vivo yo personalmente a diario; pero también puedo asegurar, que no es la gran mayoría ni mucho menos, y desde luego no se parece nada a esa clase social, que tenemos que sufrir y aguantar todos los ciudadanos de este país, seamos funcionarios o no, los “políticos”. Los verdaderos privilegiados de la sociedad.

Que la gente siga diciendo que los funcionarios públicos, ganamos mucho dinero, es algo que me repatea. Lo único que demuestra todo aquel que lo afirma, es una ignorancia increíble. El sueldo de los funcionarios es público, y se aprueba todos los años mediante Real Decreto. El Real Decreto para el año 2010 se aprobó mediante la Resolución de 4 de enero de 2010, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluídos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los término de la Disposición Final Cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y se actualizan para el año 2010 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio.

Quién quiera que lo lea, y después que discuta conmigo si puede compararse, incluso un sueldo de un subgrupo A1, con el del político más tonto=al menos ladrón, de este país.

No puedo por menos que transcribir en este artículo, unas líneas escritas por el jurista y escritor Gustavo Vidal Manzanares; lean, y asuman la realidad de este santo país:

Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo. Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes…¿los funcionarios? Unos “pringaos, hombre, unos “pringaos”…¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?…

“España va bien”.

Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y “España va bien”, miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los “privilegiados funcionarios”, precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis. Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilaparon millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no…todo esto que lo paguen los funcionarios.

Sí, los “funcionarios”, aquellos “pringaos” durante los años del falso esplendor económico. Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos…¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos “privilegiados”!.

Pero que falta de cultura hay en este país, además de un montón de vagos e ignorantes. Clases de ahorro y austeridad le daba yo a más de uno.

Venga a pagar pensiones no contributivas, pagas complementarias a aquellos mayores de 52 años (muchos de ellos no les da la gana trabajar), sueldos de políticos que no sirven para nada, no molestarse en comprobar, si realmente la gente que cobra el paro no tiene ningún ingreso (señores y señoras, no se engañen, en este país no hay cuatro millones y medio de parados, sino mucho vago que vive mejor cobrando el paro y muchos cara dura que trabajan, cobran el dinero en B y no cotizan a la Seguridad Social, y además cobran el paro o un subsidio, o una ayuda o nose que leches!!!  Porque madre mía la cantidad de ayudas que hay).

Por desgracia, vivimos en un país, donde la gente está más preocupada por la ¡boda de Lolita! o por si Belén Esteban gana o no, no se que rollo de programa, o si dice esto o lo otro. Porque si preguntamos por la calle a la gente sobre la vida de los famosos, saben más, que si le preguntamos por cualquier cuestión administrativa (excepto en el tema de las ayudas, que todo el mundo sabe donde hay que pedirlas, cuanto dinero te van a dar por no hacer nada, y todos los demás derechos que conlleva tal ayuda).

Y sí señores, este cosa o persona, que tenemos como dirigente del país, calla a la sociedad diciendo que vamos a salir de la crisis bajando el sueldo a los funcionarios, y mientras todo el mundo habla de la congelación de las pensiones, y por supuesto, nadie está de acuerdo, a pocos oímos hablar o protestar por la ¡bajada! (que no congelación) de los sueldos de los funcionarios.

Y la gente tan contenta; mientras unos trabajadores se han ganada a pulso un sueldo normal y corriente, y trabajan, porque aunque la mayoría de la gente no lo crea, muchos funcionarios trabajamos, el tonto del presidente, sale por la tele tan contento y feliz, engañando una vez más, a una sociedad que no quiere ver la pura y dura realidad. Pero eso sí, los políticos seguirán viviendo tan maravillosamente bien, engañando y robando todo lo que puedan a los españoles, mientras pagan la crisis “los privilegiados funcionarios públicos”.

Vergüenza puede darles a todos aquellos españoles que se alegren por la bajada del sueldo de los funcionarios, y no sean capaces de exigir y protestar, por la eliminación de los sueldos exagerados de una plaga que tenemos que sufrir todos los ciudadanos, “los políticos”, que son los que realmente, agotan las arcas españolas.

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Discos Duros Multimedia, Alta Definición, Tecnología, Artesanía, Medio Ambiente