Instalar Windows y Ultra OS en Xtreamer Ultra ( paso a paso )

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

ANTES DE EMPEZAR.

Para tenerlo todo a mano, y no tener que andar luego buscando lo que nos falta y lo que no, deberéis tener cerca un pen drive con el Windows 7 instalado. Y os preguntareis:

¿Cómo hago un pen drive con una imagen (ISO) de Windows 7 para instalarlo en mi Xtreamer (o donde me de la gana) y que funcione?

Bien, la respuesta es fácil, y son prácticamente 4 pasos a seguir, muy fáciles, de verdad. Os dejo a continuación el programa que os teneis que bajar para meterr la imagen (ISO) en vuestro pen drive.

http://wudt.codeplex.com/releases/view/37074#DownloadId=96316

 

 

 

 

 

INSTALAR XBMC, WINDOWS Y ULTRA OS EN EL XTREAMER ULTRA… Y QUE FUNCIONE

Se empieza entrando en la BIOS.

Se entra en advanced y en IDE

Configuration

Configure sata as AHCI

 

INSTALACION WINDOWS 7

Después de configurarlo de este modo, Es hora de instalar Windows 7, lo que es muy simple, solo sigue los pasos que se te indican, como en una instalación normal. Excepto que al llegar al tipo de instalación, has de dar a custom advanced Avanzada (personalizada)

Al llegar al punto en el que aparece el disco duro (drive options u opciones de disco para crear la partición ), has de hacer una partición ( de unos 200 Gb por ejemplo ) solo para Windows. Y seleccionar la partición que acabas de hacer para instalarlo. Formatear la partición.

Durante la instalación se reinicia. Hay que quitar el pen drive, puesto que si no arranca desde el pend drive y vuelve a iniciar la instalación (se puede apagar el xtreamer Ultra, quitar el pen drive y volver a encender para que arranque desde el disco duro). Despues hay que instalar el siguiente driver Intel Chipset Software Installation Utility 9.2.0.1030.

 

 

INSTALACION XTREAMER

Para hacer la instalación del Xtreamer Ultra OS es necesaria una conexión a internet.

Bien, una vez sabiendo esto, lo que has de hacer es reiniciar tu Xtreamer Ultra con el pen drive con el sistema operativo del Xtreamer conectado. Una vez conectado y cargado el sistema ( porque se iniciará directamente el sistema operativo del pendrive ) deberás dirigirte a “terminal”  y empezar a introducir los siguientes comandos

sudo passwd root

Pide que se introduzca una contraseña para el usuario root (administrador),  en este caso os recomiendo que pongáis “ultra”) e introducir los siguientes comandos después:

sudo add-apt-repository ppa:bean123ch/burg
sudo apt-get update && sudo apt-get install burg

 

 

Volverá a cargar, y saldrán otras 2 pantallas, en la primera, deberás darle a OK, y en la segunda, has de escoger la opción: /dev/sdb  y darle a OK.

 

sudo cp /media/DRIVER/boot/burg/burg.cfg /boot/burg/burg.cfg
sudo cp -R /media/DRIVER/boot/burg/themes/fortune_ultra /boot/burg/themes/
sudo apt-get install gparted
sudo gparted

Seguidamente, saldrá una ventana sobre la cual nos pedirá que escojamos una de las particiones ( en este caso la vacía ) y le damos a “new”. Se le da un tamaño de 40000Mgb ( para sistema operativo del Xtreamer ) y crearlo en primaria.

En el recuadro de escritura que pone “ file system”  deberás seleccionar “ext4” y darle a “add” ( esta es la partición sda3 )

Se le da otra vez al botón derecho sobre “unallocated”  para hacer otra partición con el espacio restante, pero no “primaria”, esta ha de ser “extendida” ( extended partition )  y después pulsar “add” ( esta partición será sda4)

Otra vez pulsar el botón derecho en “unllocated”, le damos a “new” y hacemos una partición de 500mb,  se crea como “logical partition”, file system “ext 4” y pulsar add.  Esta es la partición sdb5

Otra vez se pulsa el botón derecho sobre “unlocated”, y se le da a “new” para hacer una partición de 4000 Mb, se crea como “logical partition” y file system “ext4” y pulsar  “add”. Esta partición es la sda6.

Otra vez pulsamos con el botón derecho  sobre “unllocated” y pulsamos “new” ( esta partición es la que se va a usar para compartir archivos entre Windows y ultra OS ) creada como “logical partition” en NTFS y pulsamos add. Esta será sda7.

Una vez hechas todas las particiones , vamos a “edit” y pulsamos “apply all operations” y saldrá una ventana en la que tendremos que pulsar “apply” y después a “close”.

Cerramos, vamos a exit y seguidamente reiniciamos.

 

Ahora es cuando hay que instalar el OS del pendrive en el disco duro. Al reiniciar, (en cuanto aparezca el fondo de pantalla con la cara de una  moza de ojos azules intenso con unos cascos puestos) pulsa “e”, y ve a la línea de Linux (la 2ª por abajo), pulsar la tecla “end” del teclado y escribir la palabra “single” ( justo después de “=wrap” y dejando un espacio ) y pulsar F5 para confirmar el cambio. Después de guardar estos cambios, entramos en el “ultra OS”, y el equipo se reiniciara automáticamente.

Al haber puesto la palabra “single” y guardar los cambios, lo que conseguimos es entrar en el “recovery menú”. En este menú, tenemos que seleccionar “root” “drop to root Shell prompt”, metemos como contraseña “ultra” para continuar.

Después de esto introducimos los siguientes comandos:

killall dhclient && mount -no remount,ro /
cat /proc/partitions
dd if=/dev/sdb2 of=/dev/sda3

(tarda un ratillo al realizar el paso “dd if…”, tomaoslo con calma)

e2fsck -f /dev/sda3 && resize2fs /dev/sda3
mount /dev/sda3 /mnt && mount --bind /dev /mnt/dev && mount --bind /proc /mnt/proc
chroot /mnt
burg-install /dev/sda

Justo al acabar, apagamos el Xtreamer y sacamos el pen drive con el “xtreamer OS” Arranca el Xtreamer con el UltraOS y entra en terminal.

Después, escribe los siguientes comandos:

su
ultra
sudo gedit /boot/burg/burg.cfg

Una vez dentro del menú, hay que editar el sistema de arranque y cambiar “menuentry HDD” este: (solo hay que cambiar un 1 por un 0 en la línea set root='(hd0,1)

menuentry "HDD" --class windows {
  savedefault
  insmod part_msdos
  insmod ntfs
  set root='(hd1,1)'
  chainloader +1
}

 

por este otro:

menuentry "HDD" --class windows {
savedefault
insmod part_msdos
insmod ntfs
set root='(hd0,1)'
chainloader +1
}

 

Una vez hecho esto, ya estarían los sistemas operativos instalados y listos para usar.

Como ultimo matiz, solo decir, que cuando arranque el Xtreamer, en la pantalla en la que aparece una moza de ojos azules intenso con unos cascos puestos, antes de que la barra de carga que aparece pase del todo, tendras que mover las flechas del teclado, o no te dara opción de escoger ningún sistema operativo y se iniciara automáticamente con el último que hayas usado.

Bien, espero que os sea útil la guía que os acabo de publicar. Si tenéis algún problema, haced algún comentario, e intentare solucionarlo.

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

1 Comentario
  1. Muy buen trabajo. Yo lo he probado y funciona,sin embargo debe haber un problema ya que el sistema operativo no utiliza el disco asignado para el almacenamiento de datos.No se porque razon,pero solo le queda muy poco espacio para meter peliculas ,musica,etc. Yo creo que el tema esta en la particion. Si puedes comprobarlo y comentarmelo te lo agradeceria,ya que es una pena que no tenga espacio en el disco cuando tengo reservado bastante espacio para ello.

Deje una respuesta

Discos Duros Multimedia, Alta Definición, Tecnología, Artesanía, Medio Ambiente