Ventajas de las bombillas GU10 respecto a las GX5,3 (MR16), GU10 vs GX5,3

Escrito por  //  9 marzo, 2011  //  Iluminacion Led  //  1 Comentario

Etiquetas: , , , , , ,

Bombillas-led-GU10-GZX5

Para hacer el cambio de tu halógeno de casa, GX5,3,  a un bombilla led puedes realizar el cambio directamente al comprar una bombilla con casquillo GX5,3. La única “pega” que puedes tener es que si cambias por ahorrar con este tipo de casquillo es necesario tener el transformador. Por este motivo, si buscas ahorrar de verdad, el cambio tendrías que hacerlo a una bombilla GU10 donde no es necesario el transformador. Para que nos entendamos, con esto vamos a sustituir los halógenos con transformador por halógneos leds sin transformador. Veamos que diferencias encontramos y cuales son los motivos para realizar este tipo de cambio:

  1. Las bombillas GU10 no emiten ningún ruido al no necesitar de transformador de corriente, que es realmente el que emite el ruido, ese pequeño zumbido molestos. Las bombillas GX5,3 necesitan de un adaptador de corriente, que siempre emiten un molesto zumbido. Este efecto se multiplica si en una mis estancia hay varias bombillas GX5,3
  2. Las bombillas GU10 se conectan directamente a la red eléctrica y solo consumen la energía que necesita la bombilla. El consumo total de una bombilla GX5,3 es la suma de su propio consumo más el transformador de corriente que precisa y cuyo consumo es de entre 6 y 12W, por lo que a en la mayoría de las ocasiones el consumo del adaptador de corriente es muy superior al de la propia bombilla led GX5,3.
  3. Las bombillas GU10 emiten menos calor. Las GX5,3 emiten el calor de la propia bombilla más el del adaptador de corriente que necesita.

Resumen de las ventajas de las bombillas GU10
. No emiten zumbido. (Sin ruidos)
. Consumen menos (Más ahorro)
. Emiten menos calor (Funcionamiento más frío)

Lo único que tienes que tener en cuenta que será necesario cambiar el portalámparas que tengas instalado con tu bombilla GX5,3 por un portalámparas para la bombilla GU10

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas: , , , , , ,

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.