TDT: ¿Por qué no veo los nuevos canales?

Todos los artículos realacionados con Television Digital Terrestre, TDT, DVB-T
 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Muchos usuarios preguntan el motivo por el cual no ven los nuevos canales de TDT como MTV, Boing, Marca TV, Nitro, La 10, 13TV, Antena 3-HD, TVE-HD, Telecinco HD,

Esta es la pregunta que muchos usuarios de nuestos foros y blogs se hacen últimamente ante la aparición de los nuevos canales de TDT como son MTV, Boing, Marca TV, Nitro, 13TV, etc…

Encontrar la respuesta es muy complejo ya que existen muchas variables a controlar, y es por ello que con este texto intentaremos ir solventando todas las posibilidades más comunes que se suelen dar. Con ello, no se pretende tener la verdad absoluta pero si intentar explicar porque en muchos casos, estos canales no se ven en vuestros receptores de TDT.

Lo primero y más básico a la hora  de encontrar la respuesta es descartar que los propios emisores/repetidores  no estén emitiendo la señal correspondiente de estas cadenas. Debido a que son frecuencias que han sido asignadas hace poco tiempo a estas cadenas, muchos emisores/repetidores aun están sin adaptar su emisión. Se trata sobre todo de emisores pequeños que abastecen de señal a zonas pequeñas o concretas de población.

Lo mejor en estos casos es preguntar a vecinos cercanos a nuestra vivienda y confirmar que las emisiones están en marcha.

Una vez sepamos que el emisor/repetidor no es el problema, tendremos que fijarnos en nuestra antena. En este aspecto, se pueden dar diferentes casos dependiendo de la configuración que tengamos en la misma.

1 – En el caso de que tengamos antena colectiva (para varios vecinos) :

a) Amplificadores monocanales – En el caso de que nuestra antena colectiva esté basada en amplificadores monocanales, muy posiblemente requiera de una adaptación como la que ya se realizó anteriormente para instalar los canales de TDT, pero esta vez, para instalar los amplificadores correspondientes a las nuevas frecuencias.

b) Centrales multibanda programables – Al igual que sucede con los amplificadores monocanales, las centrales programables en muchos casos requerirán de una nueva reprogramación para dar cabida a las nuevas frecuencias. En este caso, el desembolso para la reprogramación será algo menor que si tuviéramos que instalar amplificadores monocanales.

En ambos casos, ya sea con amplificadores monocanales o con la central programable, existe la posibilidad de que ya estén adaptados/programados por el echo de que en la gran mayoría de lugares, los nuevos canales están siendo emitidos utilizando las frecuencias que dejaron vacías las cadenas tras el cese analógico pero aun así, no se vean correctamente en la vivienda.

Esto puede ser debido a que tanto el amplificador monocanal como la central programable, requieran de algún pequeño ajuste en su ganancia porque recordemos que inicialmente estaban ajustados para amplificar una señal analógica y su recepción, así como su nivel de salida, pueden ser diferentes con respecto a la nueva señal digital.

Otra posibilidad en el caso de tener los viejos amplificadores monocanales instalados es que, no estén amplificando correctamente la señal digital. Puede que su amplificación, fuera medianamente correcta para una señal analógica, pero en el caso de la digital, si no se realiza correctamente pues ya sabemos que resultados podemos obtener en nuestros receptores de TDT en caso de mala señal.

2 – Antena individual: En general, no deberían de dar muchos problemas puesto que la gran mayoría de instalaciones utilizan amplificadores multibanda pero también existe alguna posibilidad de que esto no sea así.

En algunos casos y debido a que se utilizaban varias antenas para la recepción analógica, podemos encontrarnos con amplificadores de mástil con bandas de corte.  Estos amplificadores pueden amplificar por ejemplo, del canal 21 al 43 de una de las antenas y de la otra antena, del 45 al 69.  Si las nuevas señales son emitidas por la segunda antena utilizando frecuencias por debajo del canal 45, entonces no podremos recibirlas en nuestro receptor de TDT.

Esto sin embargo, no plantea ningún problema para las “viejas” señales de TDT puesto que la gran mayoría de ellas son emitidas por encima del canal 50 en adelante. Esto sería una explicación para aquellos que piensan “si veo unas, porque no veo las otras”.

Por último y aunque menos probable debido a que todas las nuevas señales son emitidas en frecuencias más bajas que las tradicionales de la TDT,  no hay que descartar problemas internos. Esto puede suceder en instalaciones viejas, un cable en mal estado,  cables de poca calidad o a algún componente que puede estar deteriorando más una frecuencia determinada antes que otras.

Hasta aquí este articulo que esperamos os sirva de ayuda para encontrar el posible problema a la hora de recibir los nuevos canales.

Fuente: Adslzone

Artículos Relacionados con la serie Television Digital Terrestre, TDT, DVB-TArtículo Siguiente de la Serie
 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Discos Duros Multimedia, Alta Definición, Tecnología, Artesanía, Medio Ambiente