Review Popcorn Hour C300. Lo último de Syabas

Escrito por  //  24 marzo, 2012  //  C300, Popcorn Hour  //  1 Comentario

Etiquetas: , , , , , , ,

popcorn-1323784819[1]

El nuevo Popcorn Hour C-300 se encuentra entre la gama media alta en lo reproductoes multimedia. Con la cantidad de Smart TVs, videoconsolas y aplicaciones tablets que hay en el mercado, podríamos preguntarnos para que necesitamos un reproductor como el Popcorn Hour C300. La respuesta más clara es que este reproductor es una mejora respecto al Popcorn Hour C-200, puede actuar de disco NAS, decodificar la mayor parte de los archivos que poseas, ofrece aplicaciones y  tiene una librería multimedia para caratulas muy original.

Con una nueva interface muy mejorada respecto al modelo anterior, C200, y un nuevo Networked Media Jukebox el software que te permite personalizar y sacar tu lado artístic. Puedes ver en el siguiente video.

Inspeccionando el frontal del Popcorn Hour C-300, lo primero que llama la atención es una pantalla color de 2,5 pulgadas con la que podrás manejar tu música sin necesidad de encender el televisor.

El Popcorn Hour C-300 es capaz de reproducir “prácticamente todos” los formatos de música y video. Además es el primer dispositivo Popcorn Hour que soporta imágenes ISO Blu-ray. Podrás guardar una copia de tus discos en el HDD.
Hay varias opciones respecto al almacenamiento, desde los 512MB de memoria flash, pasando por un HDD de 2.5”,3.5” o un lector de Blu-ray. Esta instalación la debes realizar tu mismo de una forma muy sencilla. El disco duro de 3,5” solamente es poner dentro del rack. El lector de Blu-ray y el disco de 2,5” requiere un poquito mas de tiempo e instalar dentro del C300. Para los que no quieran tener la opción del Blu-ray, puede optar por  el Popcorn Hour A300

La principal característica que ha llevado a la fama al Popcorn Hour C-300 es su soporte completo a archivos, se dice que puede manejar todos los archivos y contenedores de archivos, incluyendo archivos de MKV3D, los cuales usan el formato side-by-side 3D.

No tenemos ninguna queja respecto al soporte de extensiones, incluso la música en M4A y FLAC funcionó perfecta en nuestras pruebas. Ningún problema tampoco con H.264, DivX, Xvid, MKV HD y WMV.

Compatible con Bit Torrent y Usenet, puedes mover, renombrar, borrar o copiar archivos entre USB, red y disco duro de una forma muy facil. En el siguiente video podemos ver como gestionar los ficheros desde el C300.

Networked Media Jukebox

En nuestra prueba hemos conectado un disco duro lleno de archivos música, foto y video  aleatorios, y el software Networked Media Jukebox ha ido descargando gradualmente y asignando caratulas. Nosotros detectamos algunos errores, un mensaje aparecía con regularidad, “error al conectar”, a pesar de esto, el Popcorn Hour C-300 tiene una conexión de banda ancha segura.

Cuando trabaja realmente bien es cuando (pasas por encima de un archivo de película con el ratón y presionas ‘Info’, para recargar la caratula, sinopsis e información de reparto), esto es rápido y fabuloso. Para algunos archivos de películas digitales, presentará una portada, texto de la película e incluso puede buscar los subtítulos en internet.

Esta característica es bastante impresionante, aunque a veces no todos los archivos están correctamente etiquetados, algunos se pasan por alto, tienen una portada en blanco o negro o incluso acaban con un nombre completamente distinto al que deberían de tener. Los gráficos no son tan detallados como deberían ser para ser usados en grandes televisores HD, pero como ya sabemos depende de la calidad de la carátulas. Con el tiempo iran mejorando las caráctulas que se descargan.

Aplicaciones App

El mercado de aplicaciones del Popcorn Hour es una buena idea, pero tiene poco contenido, irá creciendo con el tiempo. Aplicaciones como Youtube (en este caso en su versión ‘leanback’), Flickr, Picasa, Twitter, Facebook, Photobucket y SmugMug funcionan muy bien, pero lamentablemente, Netflix y el IPlayer de la BBC – los cuales están disponibles en otros productos Popcorn Hour – no están disponibles. Esto es, esperemos un error que pronto se solucionará, pero deja a las aplicaciones video web del Popcorn Hour C-300 un poco corto.

Manuales y Firmware

De momento al manual está en inglés, es muy completo y tienes que descargarlo de la web en formato pdf. No se incluye el manual cuando llega a casa el C300, tienes una guía de instalación que puedes seguir para la instalación y configuración inicial.

Las distintas actualizaciones que van saliendo las puedes descargar de la web de Syabas o de la web de o2media. Recuerda que antes de actualizar deberías de consultar las notas para ver si es necesario alguna instalación adicional

Si decides montar el disco duro o el lector de Blu-ray por tu cuenta deberías de consultar la lista de compatibilidades. Es una lista que se va actualizando por los usuarios, que no está alguno disco o lector de Blu-ray en la lista no quiere decir que no funione. Por mi experiencia personal, nunca he tenido problemas, ni con discos ni con lectores de Blu-ray.

Conexiones y Dimensiones

Especificaciones

Connectivity:
Bonjour,UPnP SSDP, UPnP AV, Windows Media Connect, Windows Media Player NSS, Samba,NFS
Media Servers: myiHomeLite, myiHomeMS (UPnP)
Third-Party Jukebox: Eversion/YAMJ, UMC
BitTorrent P2P, Usenet downloader
NAS Access : SMB, NFS, FTP
Supported Media File Formats
Video containers: MPEG1/2/4 Elementary (M1V, M2V, M4V),MPEG1/2 PS (M2P, MPG, DAT, VOB),MPEG2 Transport Stream (TS, TP, TRP, M2T, M2TS, MTS),AVI, ASF, WMV,Matroska (MKV),MOV (H.264), MP4, RMP4
Video Decoders: XVID SD/HD,MPEG-1,MPEG-2 MP@HL,MPEG-4.2 ASP@L5, 720p, 1-point GMC,MPEG-4.10 (H.264) : BP@L3, MP@L4.0, HP@L4.0, HP@L4.1,WMV9 : MP@HL,SMPTE 421M (VC-1) : MP@HL, AP@L3
Audio Containers: AAC, M4A,MPEG audio (MP1, MP2, MP3, MPA),WAV,WMA,FLAC,OGG,APE,TTA
Audio Decoders: Dolby Digital,DTS,WMA, WMA Pro,MPEG-1 Layer 1, 2, 3,MPEG-4 AAC-LC,MPEG-4 HE-AAC,MPEG-4 BSAC,LPCM,FLAC,Vorbis
Audio Pass-Through: DTS, DTS-HD HR, DTS-HD MA,Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby True HD
Other Formats: ISO, IFO navigation,AVCHD navigation,Simple BD navigation
Photo Formats: JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF
Subtitle Formats: Opensubtitle support, SRT, MicroDVD SUB, SSA, SUB/IDX
DRM
Cardea DRM (WMDRM-ND),Janus DRM (WMDRM-PD)
Chipset
Sigma Designs SMP8647, 800MHz CPU with 256KB L2 Cache
Memory
512MB DDR2 DRAM, 256MB NAND Flash
Audio/Video Outputs
HDMI, Component Video, Composite Video, Stereo Analog Audio, S/PDIF Optical, Digital Optical
Other Interface
Power LED and Attention LED, 5 x Host USB 2.0 (2 x Front, 2 x Back and 1 x Internal), 2 x internal SATA (one occupied by HDD tray), 3.5″ HDD tray, Internal mounting for 2.5″ HDD, 2.4GHz RF Remote Control, Infra-Red Remote Control port (Infra-Red Remote Control optional), 3.2″ TFT Color Display, Mounting brackets for slim BD-ROM drive
Network
Ethernet 10/100/1000 Mbps Gigabit Ethernet, Wireless N USB dongle (optional), MN-200(Optional)
Power
110-240V AC, 50-60 Hz, max 2.5
Dimension
Width x Depth x Height : 425mm x 290mm x 80mm
Weight
3.7kg (8.15lbs)
Vented Aluminum Body, Fanless, Quiet Operation
Package Content
1x Popcorn Hour C-300 Network Media Jukebox
1x RF Remote Control
1x Power Cord
1x HDMI Cable
Quick Start Guide
Dolby Digital: “Dolby” and the double-D symbol are trademarks of Dolby Laboratories. Manufactured under license from Dolby Laboratories.

Galería

Videos configuración e instalación

Popcornhour C-300 Part 1 (Wizard & Setup)

Popcornhour C-300 Part 2 (Apps Market)

Popcornhour C-300 Part 3 (Filebrowser)

Popcornhour C-300 Part 4 (NMJ Jukebox)

Popcornhour c-300 Part 5 (NMJ Jukebox Manager)

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.