Review Dune HD TV-301: reproductor multimedia compacto, potente y muy estable

Escrito por  //  26 mayo, 2012  //  Dune HD TV-301  //  1 Comentario

Etiquetas: , , , , , , , ,

dune-hd-tv-301-14[1]

Desde hace una meses que tenemos notocias del Dune HD TV-301. El Dune HD-TV 301 es una nueva generación de reproductor multimedia, muy compacto, pero poderoso, especialmente interesante porque integra el nuevo chip de Sigma Designs SMP8670. Ofrece un mejor rendimiento en una placa base mucho más pequeña. Este reproductor también es interesante, se puede disfrutar de la estabilidad del firmware desarrollado por el HDI, un soporte multimedia muy completo para aquellos que no están interesados ​​en 3D. Al igual que sus hermanos más grandes, es compatible con muchos sistemas como Yadis o Zappiti.

Compra mi producto en PriceMinister

Dune HD TV-301 AW. Disco Duro Multimedia Alta Definición, MKV DTS, flac, BitTorrent, IPTV (discos duros) - Periféricos de almacenamiento de segunda mano - Compra y venta

265,00 €

Dune HD TV-301 AW. Disco Duro Multimedia Alta Definición…
Artículo Nuevo
Dune HD TV-301W de un tamaño compacto que permite reproducir vídeo de definición estándar y alta de hasta Full HD (1080p), y también se puede utilizar como receptor de televisón digital terrestre HD…
Ver mi tienda

Durante esta prueba veremos como reproduce a través de USB, a través de un disco duro interno, o de la red a través de UPnP, Samba o NFS (ya que soporta todos los protocolos de red). Además, veremos todos los ajustes posibles, características, sus limitaciones, ventajas e inconvenientes y algunos trucos para disfrutar al máximo de este reproductor multimedia, Dune HD TV-301W. Todas las pruebas las he realizado con el modelo que tiene incluido wifi, ya que el Dune HD TV-301 se comercializa con Wifi integrado (TV-301W) y sin wifi (TV-301).

  • Presentación del producto
  • Interface
  • Carátulas
  • Multimedia, pruebas video y audio
  • Conclusión

Presentación del producto

El Dune HD TV-301 es pequeño, compacto, pero con un acabado muy bueno. Puede que sólo se arrepentirá una. Si lo comparamos con el Dune HD Lite 53 parece menos sólido ya que la carcasa del Lite es de aluminio. Aquí tenemos una caja de PVC, acabado en negro mate, sin pantalla digital, sólo un pequeño LED (azul = encendido, rojo = reposo) en el frontal. Un diseño muy discreto que podremos poner en cualquier lugar, detrás del televisor, una estantería. No tendremos problemas con el mando a distancia ya que dispone de un “alargador” de IR.

   
    
   
   
    
   

Otro punto interesante, no tiene ventilador, no hace absolutamente ningún ruido de funcionamiento y prácticamente sin generar calor. En un lateral tiene un pequeño rack para un disco duro de 2,5 “. Esto permite que se extraiga o inserte un disco duro sin necesidad de retirar toda la carcasa del reproductor, como ocurre con el Lite 53.

   
    
   

Su conectividad es bastante completa para una caja multimedia de este tamaño. Tiene un puerto USB 3.0 que permite una transferencia rápida de archivos. También tiene dos puertos USB 2.0 (para conectar una memoria USB, disco duro externo, Rack, o el sintonizador TDT-HD (opcional), una salida óptica SPDIF, HDMI 1.3, puerto IR Extender (cable alargado IR para mando a distancia), salida de vídeo Y/PbPr  y video AV, un puerto Gigabit Ethernet, un puerto para la antena Wi-Fi (solo para el modelo con wifi integrado), lector de tarjetas SD y un interruptor de encendido/apagado.

   

Su mando a distancia es bastante básico, como de costumbre en los modelos de Dune HD. Tiene una buena señal de infrarrojos. Los botones no están iluminados, pero se iluminan en la oscuridad, son fosforescente. Es muy ergonómico, cuenta con todos los botones en el lugar correcto que facilitan enormemente el uso diario del reproductor.

   
    
   

Viene muy completo en cuanto accesorios y cableado que incluye de serie.

La primera vez que enciendes tarda al menos un minuto pero una vez que esta en reposo apenas serán de 2  a 3 segundos. Como accesorio opcional puedes comprar un teclado Qwerty o el adaptador USB TDT-HD de Dune HD.

Interface

Como todos los modelos tiene una interface basada en Flash. Tiene varios skins que pueden cambiar a gusto del usuario, o incluso crear otros nuevos.

Hace tiempo que hablamos de la interface para los modelos de dune, puedes ver en este post.

   
    
   

   
    
   

   
    
   

Puedes descargar skin para el Dune desde esta direccion: ftp://94.19.54.22/DUNE/SKINS%20FOR%20DUNE/

Carátulas

Hay muchos programas de traer más diversión en la interfaz del dune, especialmente en la gestión de las películas. Estos sistemas de software se están instalando caratulas desde el ordenador.

Aquí está una lista de estos programas:

  1. – iDune
  2. – Explorador de Dune
  3. – TViXiE
  4. – MyMovies
  5. – Duna Índice (además los Créditos)
  6. – MyAllMovies
  7. – YADIS
  8. – ZAPPITI

En este vídeo puedes ver como funciona Zappiit, por ejemplo, en un Dune HD 53 Lite

Probando el Vídeo y las funciones de Audio

Ya estamos en la parte principal de la review.  El manejo del Dune  HD TV-301, como reproductor en el televisor, con el último chip Signma SMP8670 conserva toda la calidad del soporte multimedia avanzado, y ofrece una potencia un poco más y un mejor rendimiento en la red, ya sea con los protocolos Samba, NFS o UPnP. Esto permite reproducir por streaming con un alto rendimiento sin tirones, escuchar música 192 kHz a 5.1 sin ningún problema, o incluso transferir archivos de vídeo, música o fotos más rápido por la red.

Ya sabemos que una de las mejores cosas que tienen losproductos de HDI Dune es su firmware, muy estable y con novedades. No he tenido que reinicia el equipo en ningun momento, en algún caso en el que un video no se ha reproducido no ha sido necesario reiniciar la máquina.

En cuanto a soporte multimedia de audio, vídeo y foto: todos los formatos actuales e incluso los más avanzados son compatibles, con pocas excepciones que detallaré. He probado infinidad de muestras de vídeos de diferentes formatos, codecs, contenedores, perfiles y parámetros de codificación. Como MKV, ISO de DVD y Blu-ray, M2TS, TS y directorios de Blu-ray, HD WMV, AVCHD, MOV, AVI, MP4, VOB, H.264, VC-1, MPEG2, DivX HD y SD, WMV9, Xvid, códec de audio FLAC, APE (Audio Mono), MP3, WMA Pro, AAC, Ogg Vorbis, LPCM, DTS-WAV, todo ha funcionado sin problemas.

Reproduciendo desde la red con Samba, NFS, (especialmente la ISO de Blu-ray) incluso UPnP, a menudo limitada en el rendimiento , no he tenido problemas de lectura o sacudidas, incluso videos de Blu-ray , a excepción de unos pocos vídeos de velocidad muy altos. Por contra, en UPnP, es imposible obtener una norma ISO (como con cualquier unidad de red), he tenido alguna problema así que tienes que utilizar NFS o SMB, y allí, no tendrás problemas.

Conclusión

La conclusión es obvia, este reproductor está en línea con todos los reproductores de Dune HD. Su estabilidad ejemplar, sus soportes multimedia completísimo, funciones meditadas y bien colocado los accesos directos a del mando distancia, todo ha sido optimizado para que sea uno de los reproductores multimedia más potentes de la actualidad y a un precio asequible.

Para aquellos que quieren un lector que lee todo, ofrece una interfaz personalizable, Flash, muchas oportunidades para sistemas de alto rendimiento, aplicaciones Smartphone y tablets, ofrece un flujo muy eficiente a través de UPnP, pero sobre todo SMB y NFS , USB 3.0, la posibilidad de conectar un rack de 3,5 (hasta discos de 3 TB), un disco duro interno de 2,5″, e incluso la posibilidad de conectar un módulo USB de TDT HD (opcional).

Lamentamos la falta de soporte para 3D, pero es algo que no interesa a todos.

Lo mejor: estabilidad, soporte multimedia enorme muy, muy logrado, excelente interfaz personalizable, una vez todo listo, el rendimiento de red ideal para esta gama de precios, embalaje completo . Una excelente relación precio / calidad. Una vez más, lo ha conseguido HDI.

Galeria

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.