Primeros pasos Popcorn Hour A400

Escrito por  //  2 enero, 2013  //  A400  //  Sin comentarios

Etiquetas: , ,

A400
 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Ya hemos hablado varias veces sobre el PCH A400. Muchos usuarios “novatos” han preguntado los pasos a seguir una vez que tienen el PCH A400 en sus manos. Veremos los pasos a seguir para configurar correctamente el Popcorn A400. Los pasos aquí enumerados no tienen un orden determinado, puedes variar el orden y llegar al mismo resultado final.

  1. Comprobar y Actualizar el Firmware del Popcorn A400
  2. Instalar las Aplicaciones NMT
  3. Formatear el disco duro interno
Voy a omitir una serie de pasos muy sencillos, aquellos donde configuramos el idioma, salida de vídeo… y puedes ver en este vídeo

1. Comprobar y Actualizar el Firmware del Popcorn A400

En general todos los modelos de Popcorn Hour están “vivos” ya que el firmware se actualiza regularmente a lo largo de la vida del modelo. Con cada nuevo firmware se añaden nuevas funciones e incluye todas las funciones de firmwares anteriores. Por ello, solamente es necesario instalar la última versión disponible.

Desde el propio dispositivo puedes comprobar si lo tienes o no actualizado, en el menú configuración, mantenimiento, firmware update. Desde aquí puedes comprobar e instalar online. yo personalmente prefiero descargar el fichero, copiar a una memoria usb y luego instalar, nunca sabes si la conexión a internet puede tener o no un corte.

Para descargar el firmware, visita la web de Popocorn o en el distribuidor para España de Popcorn, verás la fecha de la última actualización, casi seguro que no tienes la última versión si no has actualizado con anterioridad.

Lee con atención las novedades que trae el nuevo firmware y a descargar, hoy la última versión disponible es del 12 de diciembre de 2012. Ya podemos comenzar:

  • Una vez descargado el fichero comprimido tienes que descomprimir todo el contenido en el directorio raiz de una memoria usb.
  • Conecta la memoria usb al A400
  • Desde el menú Configuración->Mantenimiento->Firmware Update->Actualizar manualmente desde USB
  • Comienza el proceso que tarda unos minutos (verás la típica pantalla azul de la actulización del firmwaer de Popcorn Hour), el A400 una vez que termine, se reinicia y ya tienes actualizado a la última tu A400

2. Instalar las aplicaciones NMT

Antes de nada, para los que no saben que son las aplicaciones NMT solamente decir que son unas aplicaciones que hacer que los Popcorn Hour sean especiales, que no sea el típico reproductor multimedia. Es el valor añadido que trae de serie. Servidor FTP, Samba, cliente torrent… y muchas mas.

Indicar, que para instalar las aplicaciones NMT es necesatrio tener un dispositvo de almacenamiento, puede ser una memoria USB (en esta caso siempre debe de estar conectada al A400 una vez instaladas las aplicaciones NMT) o puede ser un disco duro interno.

Los pasos a seguir, los puedes ver en el manual desde la página 70 a la 79 (descargar el manual)

En este vídeo pueder ver como se instalan las App NMT en un dispositivo USB

3. Instalar y formatear un disco duro interno

Por primera vez, Syabas, en los modelos AXXX por ha puesto un rack para la instalación de un disco duro. Ya era hora de hacer las cosas mas fáciles y rápidas para el usuario. Al ser un rack, con cuatro tornillos queda prácticamente listo, solo queda cerrar con la llave que trae de serie para ajustar el disco.

 

Si es disco duro instalado no está formateado, puedes formatear directamente desde el A400, esto lo haces cuando estás instalando las aplicaciones NMT (ver apartado anterior). Si es disco duro instalado ya estaba formateado no tienes nada mas que hacer.

Una vez llegado a esta punto tendremos el A400 listo para funcionar al 100%.

Consejo: comprobar la lista de dispositivos compatibles con el A400, como discos duros, memorias usb… Ver listado de compatilibidades

Para los que tengan dudas y el inglés no sea un problema aquí tiene mas información y en este otro enlace los códigos de error del A400

Galería de imágenes

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.