Reproductor y Grabador Multimedia con doble Sintonizador de TDT: HMR-2000

Escrito por  //  11 marzo, 2011  //  HMR-2000  //  4 Comentarios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

O2 HMR 2000
Todos los artículos realacionados con HMR-2000

Por fin pude poner a prueba y escribir esta reseña sobre el HMR-2000, el nuevo reproductor multimedia en red de O2media equipado con un sintonizador de TV dual para televisión digital terrestre de alta definición, capacidad para leer ISO Blu-Ray, YouTube y más. El impacto visual es muy bueno, se vuelve evidente que es una pequeña joya. El procesador que monta el famoso 1283DD+ de Realtek.

Accesorios incluidos en HMR2000

Accesorios incluidos en HMR2000

El contenido de la caja

Además del HMR-2000, tenemos una fuente de alimentación de 12 voltios a 3A, un cable USB para conexión directa al PC, un cable de antena de televisión, cable RCA A/V, mando a distancia con dos pilas AAA y manual de usuario (en varios idiomas incluyendo Italiano, Inglés, español, alemán y francés) y una guía de inicio rápido.

Características

El reproductor está fabricado de plástico brillante muy agradable a la vista en cuanto a su terminación, con gusto. Al ser de plástico brillante quedan las huellas dactilares y el polvo teniendo que limpiar con un paño muy suave para no arañar la carcasa, no es de mucha importancia si pones el cuidado normal, no tienes que temer nada.

En el frontal tiene una pantalla LCD de 2″, muy bonita al igual que el del HMR-1000 y el Iamm NTR-83. Puede mostrar, no sólo información sobre las canciones y el rendimiento de vídeo, sino también listas de archivos y carpetas, permitiendo la navegación. Esto le permite utilizar el HMR-2000 como un reproductor de audio sin necesidad de encender el televisión donde encontrar la música que desee. Al ser una pantalla de 2” es pequeña y por ello necesita estar cerca del reproducotr para leer la información. Con un botón del mando a distancia puede aumentar o disminuir el brillo de la pantalla y desde el menú de configuración se puede desactivar. Cuando deja en reposo el reproductor la pantalla muestra la hora.  (EDIT: se han añadido a esta función desde el firmware 739, ahora con el botón para atenuar también se puede desactivar la pantalla).

A la derecha de la pantalla están las teclas de dirección y confirmación son suaves al tacto. Estos botones se encienden y so muy sensibles, cuando pulsar uno de estos botones es necesario que esperes unos segundos entre pulsación y pulsación (2 o 3 segundos). Si pulsar varias veces muy seguidas deja de responder, en este caso solamente tienes que esperar unos 4 segundos y vuelve a estar operativo. este tipo de sensores siempre tienen el funcionamiento que he explicado. El mando a distancia es más cómodo que los modelos anteriores, y todos los controles  muy accesibles.

Por encima de la parte frontal, en la parte superior hay un borde plateado con dos botones (no son botones táctiles) para el encendido y el regreso al menú principal.

En el lado izquierdo hay una pequeña rejilla que entra el aire para refrigerar los componentes internos. Además también dispone de un lector de tarjetas de memoria SD/SDHC, MMC y MS.

A la derecha, visto desde el frente, tenemos la tapa para la instalación del disco duro interno, que admite hasta dos teras de capacidad, SATA, SATA2, no he podido probar SATA3 al no disponer de un disco duro de estas características.

En la parte de abajo tiene unas patas de goma para absorber las vibraciones generadas por elreproductor. Una etiqueta que indica claramente el montaje de disco duro de 3,5 SATA en el interior. La instalación del disco duro es como la vista en el HMR-600: una bandeja de plástico que se deben colocar en el disco duro y fijar con los 4 tornillos (no se puede hacer sin ella). Despues tenemos que conectar manualmente el cable de alimentación y datos al disco duro. Aunque esto sólo toma un minuto de tiempo.

En la parte posterior tenemos todas las conexiones posibles: una entrada de antena de TV y salida de antena de TV para conectar en cascada varios dispositivos, salida óptica de audio digital y salida digital coaxial, entrada y salida RCA A/V de vídeo y salida de video por componentes, puerto de video HDMI 1.3 (sólo salida), puerto LAN 10/100 Mbps Ethernet, dos puertos USB 2.0 Hots, un puerto USB para conexión directa al ordenador (USB-PC), interruptor de encendido/apagado, la toma de alimentación y el ventilador de 3,5 cm. El ventilador es muy silencioso y cuadno está en funcionamiento solo se siente si estas muy cerca, así que cuando ve una película o escuchar música no hay ruido.

Especificaciones técnicas

Modelo HMR-2000
Chipset REALTEK 1283DD+
Frontal Display LCD Color 2″
Grabación Modo de grabación: HQ, SP, LP, EP, SLP
Formato de vídeo: MPEG 2 TS / MPEG  4 HD TS desde sintonizador DVB-T 

Formato de vídeo: MPEG 2 desde entradas A/V

Formato de audio: MPEG 2

Time Shift, AV input desde VCR, sintonizador TDT HD, AV
Formato Video Reproducción H.264, WMV9, MKV (matroska), MOV, MPEG2 HD (ts,tp), HD AVI, RMV
MPEG1/2 (mpg. vob. ifo, iso) , DivX (avi), Xvid (avi)
ISO BluRay
Formato Fotos JPEG, BMP(32bit), GIF, TIF
Formato Audio Dolby Digital, DTS, MP3, AC3, WMA, OGG, WAV
Subtitulos smi, ssa, srt, idx-sub, sub
Sintonizador TV Sintonizador integrado de TV digital SD y HD de alta definición. MPEG2 / MPEG4
Full HD 1080p Resolución de salida hasta 1080p (1920 x 1080 pixel)
Salida Video
Componentes analógica de alta definición Y, Pb, Pr (480p, 720p, 1080p)
Video compuesto (RCA)
Vídeo digital HDMI 1.3 de alta definición (480p, 720p, 1080i, 1080p)
Entrada de video Video compuesto (RCA) IN
Salida Audio STEREO analógico L-R (RCA)
S/PDIF Digital Coaxial
S/PDIF Digital Óptica
Entrada Audio STEREO analógico L-R (RCA) IN
Salida TV NTSC / PAL
Capacidad HDD 3.5″ SATA HDD hasta 2 Tbytes
Sistema de Ficheros NTFS
USB Device 1 puerto USB Device, 480Mbps USB 2.0 (USB 1.1 compatible)
USB Host 2 puertos USB Host, 480Mbps USB 2.0 (USB 1.1 compatible)
Soporta la lectura de dispositivos USB externos: USB HDD, ODD, Flash Drive, Card Reader, etc.
Lector de tarjetas Soporta la lectura de tarjetas de memoria SD / MMC / MS
Wired LAN 1 puerto 10/100 Mbps LAN (RJ-45), 100BaseTx:UTP/STP Categoría 5 LAN cable compatible
Wireless LAN Soporta IEEE 802.11g/n de 54Mbps/300Mbps con adaptador USB-WiFi (opcional)
Network SAMBA Servidor/Cliente, FTP Servidor, UPnP Cliente
Compatible S.O. MacOS
Windows 98, ME,  2000, XP, Windows Vista
Adaptador corriente DC 12V / 3A
Consumo 3W (Stand by) 36 W (en grabación/reproducción)
Dimensiones 63 mm altura x 164 mm profundidad x 203 mm largo – 900 gr. (sin HDD)

Al entrar por telnet como usuario root (la contraseña es “hmruser) obtenemos la siguiente información:

# cat /proc/cpuinfo
system type             : Realtek Venus
processor               : 0
cpu model               : MIPS 24K V7.8
BogoMIPS                : 269.51
wait instruction        : yes
microsecond timers      : yes
tlb_entries             : 32
extra interrupt vector  : yes
hardware watchpoint     : yes
ASEs implemented        : mips16
VCED exceptions         : not available
VCEI exceptions         : not available

/ # cat /proc/meminfo
MemTotal:       120652 kB
MemFree:          1712 kB
Buffers:          8532 kB
Cached:          22000 kB
SwapCached:          0 kB
Active:          14492 kB
Inactive:        20720 kB
HighTotal:           0 kB
HighFree:            0 kB
LowTotal:       120652 kB
LowFree:          1712 kB
SwapTotal:          32 kB
SwapFree:           32 kB
Dirty:             256 kB
Writeback:           0 kB
Mapped:          12364 kB
Slab:             6660 kB
CommitLimit:     60356 kB
Committed_AS:    12796 kB
PageTables:        544 kB
VmallocTotal:  1048548 kB
VmallocUsed:      1332 kB
VmallocChunk:  1046908 kB

Por lo tanto, la memoria RAM total instalada es de 120 MB. Una vez que haya desmontado el HMR-2000 podemos ver el disipador donde se encuentra el procesador. El procesador se encuentra justo debajo de la parte superior del reproductor, y el disipador de calor esté dirigido hacia la parte superior del disco duro. El Sintonizador DVB-T  HD es uan única, aunque tiene doble sintonizador permitiendo grabar un canal y ver otro, o puedes grabar dos canales y ver perfectamente un video HD.

Mando a Distancia HMR-2000

Mando a Distancia HMR-2000

El Mando a Distancia

El mando a distancia IR de las HMR-2000 es muy largo! Pero es uno de los mejores mandos a distancia que he utilizado: en el centro tiene dos de círculos concéntricos y utiliza los comandos más útiles. La presión de las teclas son suaves y facel de y usar con comodidad. Los botones no brillan en la oscuridad, no es retroiluminado, pueden tener dificultades para encontrar las botones en la oscuridad.

Reproduciendo

Dado que el firmware es muy similar al HMR-600, tiene las mismas las opciones de menú y funciones. El HMR-2000 es un es un reproductor que permite ver vídeo Full HD a 1080p de resolución.En el siguiente video puedes ver los menus de navegación

Es compatible con la norma ISO MKV, DivX, AVI, MP4, DVD y BluRay y muchos otros. Durante la reproducción, puede activar los subtítulos, ajustar el tamaño, color y ubicación. Puede cambiar el idioma de audio, activar un zoom de hasta 8x, función GOTO para llegar al punto en un video, o un capítulo en particular. El avance rápido de hasta 32x que sigue siendo muy suave y preciso como en los modelos anteriores. La navegación por el menú del DVD (no comerciales o cifrado) es completa, tanto en ficheros ISO como en los archivos copiados a su disco duro por un reproductor de DVD externo USB. En cuanto al Blu-Ray, los menús no funcionan, entonces el lanzamiento de la ISO de un Blu Ray se reproducirá la película directamente. Al ver cualquier video que puede iniciar una grabación de un canal de televisión.

El doble sintonizador DVB-T HD

El doble sintonizador permite ver el canal de televisión digital terrestre y grabar otro o grabar dos canales simultáneamente. El sintonizador es sensible y le permite ver los canales en mal estado. Durante la grabación de dos canales al mismo tiempo sólo se puede ver uno de los dos canales, el resto de canales no es posible visualizarlos hasta que no termine una de las grabaciones. Realmente un buen rendimiento: durante la grabación simultánea de dos canales de alta definición, tratamos de navegar por carpetas y poner en marcha una serie de videos, en el disco duro interno, de hasta 1080p Full HD en formato MKV o incluso la ISO de discos Blu Ray. El resultado fue excelente, el vídeo grabado no tienen problemas viendo películas yel MKV o BluRay era perfecto.

Es evidente que las grabaciones de DVB-T son sin pérdida de calidad y el archivo grabado tiene como formato de nombre que consiste en la fecha, la hora y el nombre del canal. El formato es, por supuesto. TS (Transport Stream) que es compatible con cualquier ordenador. No es posible eliminar los anuncios, y esto lo hacemos con un PC. Hasta la fecha, ningún reproductor es capaz de hacerlo.

La función Timeshift que puede ser permanente o activar cuando se desee (para evitar el uso del disco duro constantemente), pero durante la grabación el Timeshift no está activado en otros canales. Durante una grabación no hay información sobre el estado en la pantalla LCD frontal debe utilizar el botón de pantalla del control remoto para obtener información al respecto.

Puede programar las grabaciones de acuerdo con un programa semanal, única o repetida a diario. La lista de programa es único, debe establecer el uso del primer o el segundo sintonizador, si dos programaciones se superponen le avisa para que reprograme.

Para cambiar la lista de canales y eliminar los innecesarios puedes consultar el sigiente enlace.

Tambien es posible grabar el audio y video analógico desde fuentes externas, tales como decodificadores de satélite, Digital +, grabadores de vídeo VHS y mucho más. El formato de grabación es MPEG2.

Además de sintonizador y grabador de TV, reproductor de vídeo, el HMR-2000 puede ser utilizado como un reproductor de audio y foto: fotos de hasta 10 megapixeles de 8MB que se cargan en unos 3 segundos y es posible activar efectos de transición diferentes con una música de fondo. El reproductor de audio (compatible con los formatos más populares, así como FLAC archivos de hasta 192 kHz (aunque la codificación analógica produce un parpadeo, mientras que todo es perfecto si el archivo es de 88,2 kHz o menos). Se trata de archivos compatibles con listas y etiquetas de identificación que contiene también la carátula del álbum que luego se muestra en la televisión.

Internet y funciones de red

El HMR-2000 está equipado con un servidor Samba para permitir el intercambio de archivos con toda su red (para que pueda ver los archivos del disco duro del reproductor en un PC como si estuvieran en el mismo equipo, como una unidad mas) y un Servidor FTP para compartir archivos, incluso desde equipos remotos a través de Internet. Es capaz de leer y reproducir archivos de fuentes externas de servidor Samba (o carpetas compartidas NAS como en Windows) o redes DLNA (es decir, utilizando el servidor UPnP AV). La conexión a la red LAN se puede hacer a través de cable Ethernet o un adaptador opcional USB Wi-Fi 300 Mbps WiFi (este modelo de USB Wifi lo he probado y funciona correctamente)

También hay servicios de Internet tales como iRadio, el servicio meteorológico en línea (con la posibilidad de guardar diferentes lugares favoritos), la conexión a Flickr y Picasa, un lector de noticias RSS y luego tener la oportunidad de ver y buscar videos en YouTube. La interfaz gráfica de estos servicios sigue siendo un “poco” fea.  No es posible utilizar un teclado USB sólo se debe utilizar el control remoto por lo cual puede ser un poco lento al escribir. Los vídeos de YouTube se cargan y se muestran perfectamente y rápidamente. Pero no se puede guardar en el disco duro. Pero si los guardarlas usando un ordenador es posible reproducir archivos FLV con el HMR-2000.

Además dispone de un cliente de BitTorrent para descargar archivos .torrent directamente con el reproductor sin tener que mantener encendido a su ordenador. La interfaz de gestión del cliente de Torrent es accesible a través de un navegador web y ver el estado de las descargas. Para acceder a esta interfaz, se puede escribir en la barra de direcciones de cualquier navegador (Internet Explorer, Firefox, Safari) la dirección IP de su reproductor. Desde aquí tienes unas indicaciones para la configuración.

Consumo

El HMR-2000 sin un disco duro consume 13,2 vatios cuando está encendido y en reposo (es decir, sin hacer nada), mientras que con un disco duro interno en reposo es de 19,5 vatios. Mientras ve la televisión de alta definición en el consumo se eleva ligeramente a 19,9 vatios, y al grabar dos canales al mismo tiempo y ver una película en HD son 20,6 vatios. Durante modo de espera o reposo (si la pantalla está encendida o apagada) el consumo es de 2 vatios. Para iniciar el modo de espera (o el apagado completo utilizando el botón On/Off) tarda unos 17 segundos en arrancar completamente.

Firmware

El firmware del HMR-2000 es el mismo (excepto para la gestión de la pantalla frontal y doble sintonizador) del HMR-600 y MR5000, los cambios implementados por estos reproductores también se puede aplicar a las HMR-2000 Ojo, que se trate de un firmware parecido no quiere decir que podamos instalar el firmware de otro modelo. Puedes descargar los firmware disponibles desde este enlace

Conclusión

En definitiva este HMR-2000 es un equipo muy completo, que con un tamaño adecuado para el salón, te hará las funciones de vídeo gracias a su doble PVR con TimeShift, que además es un completo reproductor de medios compatible con los últimos archivos multimedia del momento (entre ellos incluso MKV con DTS) y que gracias a su posibilidad de instalarle un disco duro interno y a su gestor de descargas Bit Torrent, aliviará la conciencia de más de uno que tenía todo el día encendido el PC. Solo queda disfrutar

Artículos Relacionados con la serie HMR-2000Artículo Anterior de la SerieArtículo Siguiente de la Serie
 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios en "Reproductor y Grabador Multimedia con doble Sintonizador de TDT: HMR-2000"

  1. nenillo 9 abril, 2011 a las 17:45 ·

    Hola, tengo una preguntilla, acabo de comprarme el hmr2000 y veo que recomendais el nuevo firmware 750, y mi pregunta es…..como es que el mio tiene el firmware c717cp (mucho mas anterior al 750) y hace y tiene las mimas cosas que el supuesto 750????

    …por cierto cuando grabo dos canales tdt a la vez y luego paro los dos con el stop, resulta ke solo me ha grabado un canal y no dos, como es eso? GRACIAS DE antemano.

  2. nenillo 16 abril, 2011 a las 17:27 ·

    Ya está todo arreglado, menos hacer streaming, que no me aclaro como se hace.

  3. nenillo 28 mayo, 2011 a las 18:25 ·

    Ya lo he arreglado. Tengo una curiosidad, los modos de grabaciones en hq, sp, lp, etc, hay diferencia? porque he hecho unas pruebas en baja calidad y alta calidad, y se ven igual y ocupan igual, no lo entiendo.

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.