Más Popcorn, pero ahora más reducido… Popbox V8 3D

Escrito por  //  27 septiembre, 2011  //  Popbox  //  1 Comentario

Etiquetas: , , , , , , , ,

popconmando
 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

INTRODUCCIÓN

Recientemente ha llegado a mis zarpas gracias a los amigos de O2media, que han confiado en mi para que lo pruebe ( pobres insensatos ¬¬) el Popbox V8 3D, un nuevo reproductor de Popcorn que hará la competencia a los últimos reproductores de bolsillo que en los pocos meses que nos preceden han crecido como setas en el mercado.

Popcorn hour ha sido el reproductor multimedia entre los reproductores durante un tiempo bastante prolongado, entre otras cosas, debido a su software. Syabas, la compañía creadora, siempre ha sido capaz de seguir las tendencias e incluso en algunas ocasiones, crearlas.

Popcorn hour siempre ha tenido los últimos procesadores, los más modernos, creados por Sigma, con un firmware más que excelente y soportando unos estándares de reproducción más que aceptables. Siempre apostando por darles un valor extra a sus productos haciendo que se puedan integrar con prácticamente cualquier sistema contenedor de video, audio e imagen fija.

En mi opinión, popcorn hour ofrece un diseño del software realmente impecable, y que hace muy fácil la navegación por todo el sistema, mientras que no se ha esmerado tanto en diseñar el exterior. Pero eso al menos a mí, no me preocupa demasiado, ya que al tenerlo delante de ti y probarlo, te das cuenta de que es un reproductor genial y muy útil.

En general, Syabas/popcorn hour han limitado el peculiar menú para asignar unas funciones muy simples al mando a distancia, poniendo a la vista unas listas preconcebidas que son las más usadas por los usuarios de todo el mundo, dejando opciones más avanzadas para los “profesionales”.

Espero que la POPBOX V8 tome estas referencias pronto y las tenga en cuenta para futuras actualizaciones.

 

ASPECTO EXTERIOR

El Pop box v8 es muy pequeño y cabe en la palma de tu mano.  Está cubierto de aluminio pintado en negro y con los bordes redondeados  para darle un aspecto futurista (creo). En la parte frontal tiene un puerto USB 2.0, donde además de eso, solo se puede ver unos cuantos leds y el botón de reseteo.

En la parte trasera tiene una conexión para un cable de red 10/100, otro puerto USB 2.0, una conexión HDMI 1.3 y 2 mini jacks,  también tiene una conexión A/V y un puerto para una conexión de sonido óptica.  No tiene ningún botón para apagar o encender el reproductor, todo se hace desde el mando a distancia.

La caja incluye unos cables RCA,  un cable HDMI, el mando a distancia, unas pilas alkalinas y una página informativa donde se te enseña a usar el mando a distancia (como si no hubiésemos manejado uno nunca)

Debajo de la carcasa nos encontramos con el chip procesador Sigma SMP8671 a 700 Mhz y 256 MB de memoria. También, como en modelos anteriores, encontramos Wireless opcional  pagando un pequeño precio adicional. El precio con el que el popbox V8 sale al mercado ronda los 140€.

El mando a distancia es pequeño  e incluye una guía compacta y muy fácil de entender. Es muy fácil funcionar con el mando a distancia, incluso en ausencia total de luz, ya que se retro ilumina al pulsa cualquier botón, haciendo visible cualquier opción al instante.

En resumen, me gusta el diseño de calidad con el acabado en solido aluminio, la caja tiene todo lo necesario para empezar a funcionar con él desde el mismo momento en el que llega a casa con el mando retro iluminado. Me gusta también el precio unido a la calidad, aunque si tengo que decir algo malo de él, es que preferiría que tuviese un botón de standby, o de apagado… pero supongo que no se puede tener todo… no?? ;-D

USABILIDAD Y MENÚ

El Popbox V8 es mucho más que un reproductor multimedia. Popcorn hour hace que las cosas sucedan de manera muy simple mediante el interface tan fácil que tiene. Una sola barra de menú con 5 opciones es lo que vasa  encontrar según enciendas Popbox. Como siempre, cambiar el idioma del menú se encuentra en ajustes, el icono del engranaje. Además, podrás agregar algunas opciones más, descargando aplicaciones del market que posee el Popbox.

Además, incluye también una configuración rápida para las opciones de internet, que hace de manera prácticamente automática, y con unas instrucciones claras y fáciles de seguir. En el menú inicial, puedes ver la hora y el tiempo que hace en el lugar donde te encuentres, además de la fecha, para que no te olvides nunca de donde estas, y se actualiza automáticamente por internet, así que no tendrás que esforzarte mucho para cambiar la hora, aunque me gustaría ver si el Popbox acierta más que los hombres del tiempo de la tele, a poco, seguro que lo hacen. En definitiva es el reproductor perfecto para el usuario novato.

De cualquier forma, usarlo es muy fácil, cambiar el lenguaje, los subtítulos que quieres ( lee varios formatos de subtítulos ) el intervalo de tiempo que quieres que este cada imagen cuando hagas una transición de diapositivas, el tiempo que quieres que salga el salvapantallas, los widgets ( aunque solo viene el del tiempo por defecto ) y algunas opciones más que aparecerán pulsando a la izquierda cuando estés dentro de alguno de los menús.

El control parental, se encuentra dentro del menú “configuración” pulsando a la izquierda, al igual que BD/DVD/Audio CD, mediante el que puedes elegir en qué idioma quieres escuchar tus películas. Y la opción de mantenimiento, con la que comprobaras si existe alguna actualización del firmware y las licencias de código abierto que posee tu popbox V8.

LOS EXTRAS DE POPBOX V8

Es inevitable comparar Popbox con otros productos o sistemas operativos ya existentes en el mercado, y que también han hecho un intento por introducirse en nuestros televisores, como por ejemplo el “ Apple i Tunes” y el “Android Market apps” de Google, pero el Popbox viene con su propio market de aplicaciones que están expresamente diseñadas para una televisión, no como en la mayoría de los otros casos, que están diseñadas para terminales móviles, y después son pasadas al televisor llevando consigo una perdida bastante notable de calidad. Popcorn hour tiene actualmente un listado de alrededor de 60 aplicaciones exclusivas para sus productos.

Popbox viene con su propio market de aplicaciones que están expresamente diseñadas para una televisión

FUNCIONALIDAD

Lo primero, prácticamente todas las aplicaciones están en ingles, afortunadamente y gracias a una educación media, creo que seremos capaces de superar ese pequeño escollo, ya que no es un inglés excesivamente complicado. A pesar del inglés, el Popbox contiene una gran variedad de aplicaciones para su descarga y disfrute como Youtube, Facebook, Indochine, Yamj entre otras muchas aplicaciones la mar de útiles. Simplemente es pulsar para descargar… y usar, así de simple.

Hablando de capacidad de almacenamiento, el Popbox V8 no tiene un disco duro interno , pero tiene 256 MB de memoria flash, que es usada para emplazar únicamente los firmwares y aplicaciones que descarguemos en su interior.

La opción de cover art usada por Popbox V8 es diferente a la usada por NMJ, es una versión simplificada  y usando un sistema de metadatos.

Podeis ver más videos en http://forum.popbox.com/showthread.php?tid=1538 

CONCLUSIONES

Por 139€ Popbox V8 tiene un precio más alto que algunos de sus competidores, pero la verdad es que su versatilidad y su calidad de imagen y sonido hacen que merezca la pena gastárselo. Además, su tamaño es otro de sus encantos, ya que no ocupa prácticamente nada, e incluso te lo podrías llevar en la maleta de vacaciones y no te molestaría para nada.

Que tenga un mercado de aplicaciones es también uno de sus mayores encantos, ya que si bien a hora tiene algo más de 60 aplicaciones para descargarse en su market, dentro de poco seguramente suban muchas más aplicaciones para que podamos hacer prácticamente de todo desde nuestro salón.

Dicho esto , el V8 PopBox es tan bueno, como la mayoría de los otros reproductores streamers que hay en el mercado ya que el precio es más que aceptable. Además consigues el market de aplicaciones como extra para que en un futuro próximo las posibilidades de este reproductor se multipliquen.

 

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

Un Comentario en "Más Popcorn, pero ahora más reducido… Popbox V8 3D"

  1. hellpoimer 12 octubre, 2011 a las 18:53 ·

    Hola!!

    Querría saber si este reproductor es capaz de leer subtitulos pgs tanto en un bluray como en un mkv. Y que tal va de fluido en peliculas con una tasa de bits alta ya que su memoria RAM solo es de 256 mb en comparación con otros popcourn más antiguos. Gracias

    Un saludo

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.