Instalación manual del Firmware para Xtreamer JoyZ

Escrito por  //  16 agosto, 2013  //  Xtreamer  //  Sin comentarios

Etiquetas: , , ,

joyz

Hace unos días indicamos los pasos para la instalación JellyBean en nuestro Xtreamer JoyZ, hoy vamos a indicar de forma mas general como hacer la instalación manual con el modo recovery de cualquier firmware para el JoyZ

Partiremos de la descarga del fichero zip a nuestro ordenador y veremos los pasos a seguir para la instalación manual.

1) Descarga el archivo ZIP

Seguro que lo has hecho alguna vez. Si no, visita el foro Xtreamer Mobile Firmware & Software Downloads y descarga el firmware más reciente de JoyZ desde este post.

 

consejo – las actualizaciones más recientes se encuentran en la parte superior 

Asegúrate de leer cualquier información extra en el firmware del post, tendrás todo detallado, y recuerda que siempre es mejor leer todo antes de comenzar. Para ver alguna de la información del foro tienes que estar logueado, si no lo has hecho antes date de alta.

2) Conecta el JoyZ en el PC

Conecta el ordenador con tu JoyZ a través del cable USB. Para obtener mejores resultados, no utilices ningún cable de extensión o hub USB – si es posible, conéctelo directamente al ordenador. Dependiendo de la versión del firmware, visualizarás en la pantalla (a) o una notificación que diga “USB conectado” (b) o   verás un pop-up con una lista de opciones. En caso de que aparezca la versión (a), pulsa la primera notificación. Después pulsa “conectar almacenamiento USB” (firmware más antiguo), o selecciona la opción “USB Mass Storage” en la lista (firmware más reciente). Esto conectará las unidades de almacenamiento externo al ordenador para que puedas copiar ficheros desde y hacia la tarjeta microSD.

3) Decide qué unidad es la de almacenamiento externo (microSD)

La mayor parte de los dispositivos Xtreamer tienen dos ubicaciones de almacenamiento – externo e interno. El almacenamiento interno se utiliza para guardar fotos, música, documentos y demás ficheros personales, y el externo puede ser (o es) usado para lo mismo  – pero en el caso del JoyZ, el fichero ZIP del firmware debe encontrarse en la tarjeta externa miscroSD. La tarjeta microSD es normalmente la segunda letra de unidad en “mi PC”– pero, por si acaso, es mejor fijarse en la capacidad.  JoyZ tiene unos 4.45GB de capacidad interna, así que la microSD externa es la que “NO” tiene 4.45GB (la que queremos). El dibujo de abajo lo muestra claramente…

Internal_External

 

…en mi caso, el almacenamiento externo es F: – tienes que reconocer el nombre.

Consejo – puedes pulsar la tecla derecha del ratón y cambiar su nombre por otro que recuerdes fácilmente, algo así como EXTERNO o TARJETA. 
.

4) Mantenimiento de discos de almacenamiento en el JoyZ

Puedes resolver muchos de los problemas relativos a la instalación si compruebas antes los errores de los archivos del sistema, si los hay, el PC los reparará inmediatamente. Ten en cuenta que estos pasos son para Windows7, si tienes otras versiones de Windows en tu PC, los pasos podrían ser un poco diferentes. 

  • Pulsa el botón derecho cuando estés situado sobre unidad después elige “Propiedades” que se encuentra al final de la  lista.
  • Pincha en la tabla de “Herramientas” y luego en el botón “comprobar ahora”
  • Asegúrate de que la opción –Reparación automática de errores – ya está seleccionada, y de que la segunda no esté seleccionada – luego pulsa Empezar. No te llevará mucho tiempo, si tu tarjeta tiene muchos datos quizás unos pocos minutos.
  • Una vez hecho, pulsa Cerrar y luego OK para volver al explorador.
  • Repite el proceso con el otro disco. Es muy importante que lo hagas en ambos discos.
  • Comprueba que ambos discos tienen espacio libre- el interno debe tener por lo menos 100MB libres; si la barra está roja entonces necesitarás borrar algunos archivos.  La microSD deberá tener por lo menos  400MB libres – la actualización ZIP que queremos copiar ocupa unos 300MB.

5) Copia el firmware ZIP en el almacenamiento externo

Encuentra el archivo ZIP del firmware que descargaste previamente; pincha sobre él con el botón derecho, pulsa en “Enviar a” encuentra tu microSD en la lista. En mi caso se llamaba F:, también la renombré como EXTERNO:

SendTo

 

Te llevará unos minutos copiarlo, espera a que el proceso termine. Una vez hecho, necesitas quitar la micro SD con seguridad. Vuelve a Mi PC, sitúate sobre la microSD y pulsa el botón derecho, selecciona “Expulsar “:

Eject

 

Para prevenir errores en el disco, debes expulsar con seguridad todos los USB  cada vez que copies ficheros.

6) Restart to Recovery

Este es un paso sencillo. Primero desconecta el USB.  Presiona la tecla POWER, selecciona Reiniciar, elige Recovery y luego pulsa OK. El dispositivo se reiniciará en modo recovery.

7) Recovery installation

Si nunca antes has utilizado Android Recovery, no te preocupes, es mucho más fácil de lo que parece. La barra azul sirve para seleccionar las diversas opciones – puedes mover la barra hacia arriba y hacia abajo gracias a las teclas de volumen, para seleccionar una opción, debes pulsar la tecla POWER. Ahora sigue estos pasos:

  • Si la descarga del firmware te lo pide, selecciona la opción “borrar datos/dejar valores de fábrica” -“wipe data/factory reset”-  (para la versión 3.8.1, tienes que seguir estos pasos). Se borrarán todas tus aplicaciones, mensajes y configuraciones; sin embargo, tus fotos, música y demás contenido de almacenamiento quedarán guardados.  Asegúrate de hacer un copia de seguridad de tus datos antes de seguir estos pasos – con tu cuenta de Google ya tienes tus contactos sincronizados online, para aplicaciones y mensajes, además puedes utilizar la aplicación de Play Store Helium que te ayuda a hacer una copia de seguridad de la unidad de almacenamiento.
  • Después de llevar a cabo el paso anterior, elige “Wipe Cache Partition”.  Es conveniente hacerlo antes de instalar cualquier firmware.
  • Ahora, para terminar la instalación de la ROM, elige “apply update from external storage” (aplicar actualización desde almacenamiento externo). Obtendrás una lista de todas las carpetas y ficheros de tu microSD externa- busca el archivo .zip del firmware que has descargado y selecciónalo.

La instalación tardará en finalizar un par de minutos. Cuando acabe:
Retira la tarjeta SIM. Esto puede ayudar a solventar algunos problemas durante el proceso de actualización de la baseband.
Selecciona  “reboot system now” en el menú  Recovery.
Es fundamental que *nunca* selecciones la opción “wipe data” después de que instales el ZIP del firmware- si quieres eliminar los datos, hazlo *antes* de instalar el ZIP. Si los borras después, el proceso de actualización de la baseband se suspenderá, lo que solamente debería ocurrir en el caso de que tengas un firmware del modem corrupto (volveremos a esto más adelante).

8) Iniciar por primera vez (first boot)

Después de reiniciar en modo seguro, el dispositivo cargará todo de nuevo – le llevará varios minutos optimizar todas las aplicaciones. Pronto verás la primera configuración.  Puedes saltarte ese paso o continuar con él.

Después de que el asistente de configuración haya actualizado la baseband y la cámara (texto rojo), lee la información y asegúrate de que todo esté correcto, luego pulsa en empezar. Este proceso te llevará unos minutos. Si el proceso falla, lee la próxima sección – Problemas con la Baseband.

El proceso ha terminado, ya puedes usar tu dispositivo.

Problemas con la baseband

Si la actualización de la baseband falla, el dispositivo te informará de que volverá a reiniciarse. Este paso podría reiniciarse varias veces con errores- por favor, inténtalo hasta 5 veces. Si sigue fallando en el quinto intento, no pulses OK cuando te diga que el proceso falla – lo que debes hacer es pulsar la tecla de POWER, elige Reiniciar y después Recovery.

Repite el proceso desde el principio –Borrar datos/ restablecer valores de fábrica, instalar ZIP, y después reiniciar – pero cuando te encuentres en el asistente de configuración, pulsa saltar

Si aún te sigue dando fallos después de cinco intentos incluso saltando el paso del asistente de configuración, reinicia en modo seguro (reboot to recovery) y elige “wipe cache partition” después reinicia el sistema “reboot system now”. De esta forma, nos saltaremos la actualización de la baseband y de la cámara y podrás utilizar tu dispositivo.

Sin embargo, tu dispositivo necesita ahora un manual de reparación para baseband. Para ello, se necesitan habilidades informáticas, un ordenador con Windows y un par de horas libres. Cuando  hayamos  acabado la guía de reparación, adjuntaremos aquí mismo un link.

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas: , , ,

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.