Acimut (AZ)

Escrito por  //  20 septiembre, 2011  //   //  Sin comentarios

Dato explicado en grados. Se refiere a la posición de un satélite con relación al Sur, partiendo del principio de que el sur magnético, desde el meridiano 0 (Greewich, Londres) representa 0º. Por añadidura, el término se aplica a la montura de la antena parabólica y permite a ésta desplazarse en los planos horizontales (azimut) y verticales (elevación). Según las regiones, los ajustes de estos parámetros varían.

El valor del Azimut indicará el punto exacto en el que debemos fijar la antena en el plano horizontal. Este ángulo Azimut se mide desde el norte geográfico en sentido de las agujas del reloj.
Hay que tener en cuenta que el polo norte geográfico, utilizado como referencia en todos los mapas, es consecuencia de la división imaginaria del globo terráqueo en diferentes gajos (husos) a través de los meridianos. El punto de intersección de todos ellos da lugar a los polos Norte y Sur, por los que pasa el eje de giro de la Tierra.
El polo norte magnético es el punto de la superficie terrestre que atrae el extremo rojo de la aguja de la brújula. Este punto no tiene una ubicación física fija. En el caso de España, este ángulo es de unos 5 a 6º hacia la derecha en la Península, en Baleares y Canarias es de 1,5º aproximadamente.

 

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.