Detectar y reparar archivos de datos de Outlook dañados, Scanpst.exe

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Este finde he tenido problemas con el Outlook, bueno, es la tercera vez que me ocurre esta semana. Se empeña en no abrir y me dice que repare la bandeja de entrada con el fichero scanpst.exe.  Despues de buscar un poco, en este caso desde Bing encontré un artículo de microsoft que soluciona el problema.

http://office.microsoft.com/es-es/outlook-help/detectar-y-reparar-archivos-de-datos-de-outlook-danados-HA010075831.aspx

Copio aquí el artículo por si un día desaparece de la web de microsoft o lo cambian de sitio.

Herramienta Reparar Bandeja de entrada

Si no puede abrir el archivo de carpetas personales (.pst) o el archivo de carpetas sin conexión (.ost), o sospecha que los archivos de datos .ost o .pst están dañados, puede utilizar la herramienta Reparar Bandeja de entrada (Scanpst.exe) para diagnosticar y reparar los errores del archivo. La herramienta Reparar Bandeja de entrada sólo comprueba el archivo ost. o .pst, pero no comprueba el buzón en el servidor que ejecuta Microsoft Exchange. La herramienta Reparar Bandeja de entrada determina si la estructura de archivos está intacta y, en caso contrario, esta herramienta restablece la estructura de archivos y reconstruye los encabezados.

En Microsoft Office Outlook 2003 y Microsoft Office Outlook 2007, la herramienta Reparar Bandeja de entrada funciona en los archivos de datos de carpetas personales (.pst) de Microsoft Outlook 97-2002 y de Office Outlook.

El archivo Scanpst.exe se instala junto con Outlook en la siguiente ubicación:

unidad:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE12.
NOTA mía: desde el buscador de windows no encuentra el fichero, tienes que ir a la ruta desde el Explorador de Windows

Ruta del ficheros Scanpst.exe

Ruta del ficheros Scanpst.exe

Reparar errores con Scanpst.exe

  1. Salga de Outlook si se está ejecutando.
  2. Haga doble clic en Scanpst.exe, ubicado en unidad:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE12.
  3. En el cuadro Escriba el nombre del archivo que desea analizar, escriba el nombre del archivo .ost o .pst que desea comprobar, o haga clic en Examinar para buscar el archivo.
  4. Para especificar las opciones de registro del análisis, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en la opción que desee.
  5. Haga clic en Inicio.
  6. Si una vez finalizado el análisis se encontraron errores, se le solicitará que inicie el proceso de reparación para corregir esos errores.

Durante el proceso de reparación, se crea un archivo de copia de seguridad. Para cambiar el nombre o la ubicación predeterminados del archivo de copia de seguridad, en el cuadro Escribir el nombre del archivo de copia de seguridad, escriba un nombre nuevo o haga clic en Examinar para buscar el archivo que desea utilizar.

  1. Haga clic en Reparar.
  2. Inicie Outlook usando el perfil que contiene el archivo .pst que intentó reparar.
  3. En el menú Ir, haga clic en Lista de carpetas.

Es posible que vea en la Lista de carpetas una carpeta denominada Carpetas personales recuperadas, que contiene las carpetas predeterminadas de Outlook, o una carpeta denominada Objetos perdidos. Normalmente las carpetas recuperadas están vacías, porque se tratan de archivos .pst reconstruidos. La carpeta Objetos perdidos contiene carpetas y elementos recuperados por la herramienta Reparar Bandeja de entrada. Los elementos que faltan de la carpeta Objetos perdidos no se pueden reparar.

  1. Si se muestra la carpeta Carpetas personales recuperadas, podrá crear un nuevo archivo .pst y arrastrar los elementos de la carpeta Objetos perdidos a ese archivo. Cuando haya terminado de mover todos los elementos, podrá quitar el archivo .pst de Carpetas personales recuperadas, incluida la carpeta Objetos perdidos, de su perfil.

Notas

  • Si puede abrir el archivo .pst original, es posible que pueda recuperar otros elementos del archivo .pst dañado. De manera predeterminada, la herramienta Repara Bandeja de entrada crea un archivo denominado nombre de archivo.bak, que es una copia del archivo .pst original con una extensión diferente. El archivo .bak está ubicado en la misma carpeta que el archivo .pst original. Los elementos que la herramienta Reparar Bandeja de entrada no puede recuperar, se pueden recuperar desde el archivo .bak. Realice una copia del archivo .bak con un nombre nuevo y una extensión .pst como por ejemplo, bak.pst. Importe el archivo bak.pst y, a continuación, mueva cualquier elemento adicional recuperado al archivo .pst nuevo que ha creado.
  • Se incluirá una copia del archivo de registro en la ubicación del archivo .pst.

RESUMO: Con todo esto he conseguido volver a abrir Outlook con todos mis correos, el problema mío particular deben de ser los 12 GB que ocupa el fichero Outlook.pst. es una barbaridad y no me estraña que se vuelva tonto. El proceso ha sido muy largo, en tiempo, ha tardado cerca de 1 hora de reloj.
Consejo, bajar el tamaño del fichero y lo mejor es borrar lo que no utilices o ir archivando carpetas. Este problema del tamaño se debe a que Outlook guarda toda la informacion de los correos, incluidos los adjuntos, en un mismo fichero. Ya sabes deberíasmo de borrar y compactar las carpetas, esta opción de compactar la tienes en Herramientas -> Opciones -> Configuración de correo -> Cuentas de correo electrónico ->Archivos de datos -> haces doble click sobre la carpeta y verás la siguiente ventana (esta es la ruta para Windows 7)

Compactar Carpeta en Outlook

Compactar Carpeta en Outlook

Si tu carpeta no es muy grande lo hace muy rápido, cuando ocupa 12 Gb tarda mas de 1 hora, no te preocupes, que al final termina aunque a veces ponga que el programa no responde

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Discos Duros Multimedia, Alta Definición, Tecnología, Artesanía, Medio Ambiente