Cómo inicializar disco y crear volumen en un disco duro nuevo con Windows 7

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Cuando compras un disco duro nuevo y quieres convertirlo en disco duro externo a través de una carcasa te encuentras que no puedes tener acceso al disco desde Windows. Esto se debe a que el disco viene sin volumen ni formato, tenemos que formatear el disco. ¿Cómo hacemos estos pasos? Muy sencillo, desde Windows podemos tener acceso al administrador de discos e inicializar el disco, crear una partición y dar formato, vemos como se hacen todos estos pasos.

Supongamos que tenemos un disco duro nuevo que hemos instalado en una carcasa USB para utilizar de almacenamiento, montamos todo y conectamos al ordenador, como el disco no está inicializado (los discos normalmente se venden sin inicializar para que lo haga el cliente) vemos que no lo detecta el ordenador y no tendremos acceso al disco.

Para dar formato al disco seguiremos estos pasos:

Paso 1

Hacer clic en menú inicio y luego botón derecho sobre el icono de “Equipo” para desplegar un menú contextual, seleccionamos “Administrar”

Paso 2:

En la ventana de administración seleccionar “Administracion de discos”

Paso 3:

El “Administrador de discos” detectará su nueva unidad y le pedirá confirmación de inicialización, haga clic en “Aceptar” y la unidad será visible.

Paso 4:

Buscamos su nueva unidad, normalmente suele aparecer como Disco1, si es que no tienes mas discos instalados en mi caso como tengo otra unidad pone Disco2. Seleccionamos la nueva unidad y con el botón derecho encima hacer click sobre “Nuevo Volumen Simple”.

Paso 5:

Se abrirá un pequeño asistente dese el cual haremos todo el proceso hasta el final.

Paso 6:

En la primera ventana del asistente podremos seleccionar el tamaño del volumen o de la partición que vamos a crear, por defecto está marcado el tamaño máximo posible del disco.

Paso 7:

Ahora elegimos la letra que tendrá nuestra nueva unidad, por defecto queda seleccionada la primera disponible, puedes poner la que quieras

Paso 8:

En esta ventana tenemos que tomas una decisión sobre el sistema de archivos que queremos y la etiqueta del volumen entre otros La siguiente ventana del asistente quizás sea la más importante y desde ella se puede modificar lo siguiente: (Comentaré las más importantes).

[zilla_alert style=»yellow»] Sistema de archivos: El sistema de partición permitido por Windows 7 es NTFS, es el recomendado si lo vas a usar siempre en un sistema Windows XP,Vista o Windows 7.
Para formatear la unidad a FAT32[/zilla_alert]

[zilla_alert style=»yellow»] Etiqueta del Volumen: El nombre que la vamos a poner a nuestra unidad y que estará disponible desde mi Equipo[/zilla_alert]

Respecto al formato, como es una unidad nueva que no contiene nada, mejor la opción de “Dar formato rápido”, así terminará antes el proceso.

Paso 9:

Ya estamos terminando y despues de hacer clic en “Finalizar” comenzará el proceso y terminará en unos segundos. Tendremos lista la nueva unidad en nuestro ordenador

Paso 10:

Hemos terminado, verás esta imagen

 

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Discos Duros Multimedia, Alta Definición, Tecnología, Artesanía, Medio Ambiente