Cómo inicializar disco y crear volumen en un disco duro nuevo con Windows 7

Escrito por  //  9 octubre, 2013  //  FAQs Discos Duros Externos  //  Sin comentarios

Etiquetas: , ,

disco-duro

Cuando compras un disco duro nuevo y quieres convertirlo en disco duro externo a través de una carcasa te encuentras que no puedes tener acceso al disco desde Windows. Esto se debe a que el disco viene sin volumen ni formato, tenemos que formatear el disco. ¿Cómo hacemos estos pasos? Muy sencillo, desde Windows podemos tener acceso al administrador de discos e inicializar el disco, crear una partición y dar formato, vemos como se hacen todos estos pasos.

Supongamos que tenemos un disco duro nuevo que hemos instalado en una carcasa USB para utilizar de almacenamiento, montamos todo y conectamos al ordenador, como el disco no está inicializado (los discos normalmente se venden sin inicializar para que lo haga el cliente) vemos que no lo detecta el ordenador y no tendremos acceso al disco.

Para dar formato al disco seguiremos estos pasos:

Paso 1

Hacer clic en menú inicio y luego botón derecho sobre el icono de “Equipo” para desplegar un menú contextual, seleccionamos “Administrar”

Paso 2:

En la ventana de administración seleccionar “Administracion de discos”

Paso 3:

El “Administrador de discos” detectará su nueva unidad y le pedirá confirmación de inicialización, haga clic en “Aceptar” y la unidad será visible.

Paso 4:

Buscamos su nueva unidad, normalmente suele aparecer como Disco1, si es que no tienes mas discos instalados en mi caso como tengo otra unidad pone Disco2. Seleccionamos la nueva unidad y con el botón derecho encima hacer click sobre “Nuevo Volumen Simple”.

Paso 5:

Se abrirá un pequeño asistente dese el cual haremos todo el proceso hasta el final.

Paso 6:

En la primera ventana del asistente podremos seleccionar el tamaño del volumen o de la partición que vamos a crear, por defecto está marcado el tamaño máximo posible del disco.

Paso 7:

Ahora elegimos la letra que tendrá nuestra nueva unidad, por defecto queda seleccionada la primera disponible, puedes poner la que quieras

Paso 8:

En esta ventana tenemos que tomas una decisión sobre el sistema de archivos que queremos y la etiqueta del volumen entre otros La siguiente ventana del asistente quizás sea la más importante y desde ella se puede modificar lo siguiente: (Comentaré las más importantes).

Sistema de archivos: El sistema de partición permitido por Windows 7 es NTFS, es el recomendado si lo vas a usar siempre en un sistema Windows XP,Vista o Windows 7.
Para formatear la unidad a FAT32
Etiqueta del Volumen: El nombre que la vamos a poner a nuestra unidad y que estará disponible desde mi Equipo

Respecto al formato, como es una unidad nueva que no contiene nada, mejor la opción de “Dar formato rápido”, así terminará antes el proceso.

Paso 9:

Ya estamos terminando y despues de hacer clic en “Finalizar” comenzará el proceso y terminará en unos segundos. Tendremos lista la nueva unidad en nuestro ordenador

Paso 10:

Hemos terminado, verás esta imagen

 

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.