¿Cómo funciona una bombilla led?

Escrito por  //  3 marzo, 2013  //  Iluminacion Led  //  Sin comentarios

Etiquetas: ,

bombillas-led-comprar
 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Si eres inteligente y quieres ahorrar dinero y te preocupa el medio ambiente, probablemente tengas interés en las bombillas LED , porque son aún más eficientes energéticamente y ambientalmente mas seguras que las CFL (bajo consumo) y que las bombillas incandescentes. Muchas bombillas LED también tienen diseños únicos que vagamente se parecen a las tradicionales bombillas incandescentes, pero tienen adornos alrededor de la lámpara que pueden ser decorativas

Más luz y menos calor

Los diodos emisores de luz (LED) son semiconductores. Cuando los electrones pasan a través de este tipo de semiconductor, se convierte en luz. En comparación con las bombillas incandescentes y CFL, las luces LED son más eficientes en convertir la energía en luz. Por lo tanto, irradian menos menos de la energía en forma de calor. Por esta razón las bombillas LED son más frías que las bombillas incandescentes y CFL cuando están encendidas.

Como los diodos emisores de luz crean la luz, se calientan un poco para su tamaño. Los LEDs son sensibles al calor, por lo que es importante disipar el calor de manera que no dañe los semiconductores. Con el fin de hacer esto, estas luces necesitan un sistema para mantenerse frío. La mayoría de las luces de LED tienen un disipador de calor de placa que mueve el calor lejos de los diodos emisores de luz a través de la placa de disipador de calor. Los fabricantes hacen la placa de disipador de calor de una variedad de materiales, normalmente realizada en aluminio. Con frecuencia, el disipador de calor se convierte en parte del diseño de la bombilla.

Una bombilla LED por lo general pesa varias gramos y pueden calentarse una vez que se encienda la luz. El calor se mueve en el aire que rodea a la bombilla y se enfría através de la placa para disipar. Si se coloca la bombilla en un aparato cerrado, evita que el calor se disipe de una forma eficaz, elevando la temperatura en torno a los diodos emisores de luz. Esto, a su vez, hace que los LEDs se sobrecaliente, acortando la vida útil de la bombilla.

Luz direccional

Muchas bombillas LED tienen diodos emisores de luz en una sola dirección. Esto resulta en un bulbo que dirige la mayor parte de su luz hacia la parte superior de la bombilla. Si coloca este tipo de bombilla en una lámpara de mesa, se puede ver que la mayor parte de la luz que termina en el techo con muy poco refracta sobre la mesa. Por ello, tambien hay bombillas LED como las bombillas incandescentes, omni-direccional (emitir luz en todas las direcciones). Esta iluminación distribuye la luz uniformemente alrededor de la bombilla. Por lo general, se hace haciendo rebotar la luz apagada placas reflectantes dentro de la bombilla.

Envejecimiento, vide útil

El estándar de la industria para bombillas LED es que deben durar por lo menos 25.000 horas, con al menos el 70 por ciento tanto brillo como los que tienen cuando son nuevas. Por debajo de 70 por ciento es el punto en el que la industria decidió la disminución del brillo es notable.

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas: ,

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.