Cocktail Audio X30, nuevo servidor de audio

Escrito por  //  14 octubre, 2013  //  Tecnología  //  Sin comentarios

Etiquetas: , , , ,

cocktail-audio-x30-black

Cocktail Audio presentó su nuevo producto, el X30 en el IFA de este año. Ya habíamos hablado anteriormente del X10, un magnífico servidor de audio.

¿Cómo es el Cocktail Audio X30?

Con un procesador de 700MHZ tiene potencia suficiente para trabajar con mas de 24.000 discos compactos a 320K y podras guardar en el disco duro interno tanto de 2,5” o de 3” (soporta HDD hata 4 Teras y discos SSD). Visualmente, el X30 es significativamente mejor en comparación con la generación anterior ya tiene carcasa de aluminio y no de plástico. Incorpora un potente amplificador  digital, lector de  CD, radio FM, internet radio, conexión a la red local, y salida HDMI entre otras opciones. disponible en dos colore, Silver y Negro.

Resumiendo, es un componente HiFi revolucionario, todo en un único Servidor de música HD, con reproductor para CD (ripper) y Streamer y con un potente amplificador:

  • Equipado con una CPU (procesador) de 700MHz MIPS
  • Chip Burr-Brown PCM1792a DAC (conversor digital a analógico)
  • Potente amplificador digital estéreo TI
  • Fuente de alimentación aislada de elementos digitales y analógicos
  • Unidad de disco óptico de alta velocidad para ripear rápidamente
  • Pantalla de 5 pulgadas a todo color para Interfaz de usuario gráfica intuitiva
  • Sintonizador de radio FM
  • Radio internet y servicio de música online como Simfy (depende del país)
  • Grabar con frecuencia de velocidad máxima 192Khz
  • Máxima capacidad de almacenamiento para disco duro SATA 3.5” & 2.5” y SSD
  • Red versátil 24bit/192Khz hi-res,  streaming y gestión de archivos
  • Interfaz web personalizada y aplicaciones UpnP gratuitas para controlar de forma remota
  • Chasis reforzado con un frontal de aluminio de 8mm de espesor y con un chasis en metal
  • Distintas funcionalidades del software

cocktail-audio-x30-silverDestalle de las conexiones traseras:

cocktail-audio-x30-conexiones-traseras

Unidad de disco compacto de alta velocidad para ripear CDs
Para un ripeado rápido, CA X30 utiliza una unidad de disco óptico (ODD) de alta velocidad x24. Puede ripear hasta una hora de reproducción en tan sólo 10 minutos.

Gran calidad de sonido: Burr-Brown HD DAC y diseño aislado de  la fuente  
Para obtener una salida de sonido de gran calidad, el CA x30 presenta el famoso Burr-Brown PCM1792A DAC, el oscilador TCXO y la fuente de alimentación aislada de digital y analógica.

Salida digital de alta resolución (24bit/192Khz)
El CA X30 tiene tres salidas digitales, TOSLINK, COAXIAL y AES/EBU XLR, que soportan hasta 24bit/192Khz. Esto significa que el X30 puede usarse como servidor de audio y  como dispositivo fuente para aquellos que deseen utilizar un amplificador externo y DAC.

Múltiple entradas y salidas para una conectividad versátil
El CA X30 ofrece varias entradas y salidas de audio para conectar con otros dispositivos de audio así como a la TV. Tres salidas digitales y dos analógicas, y dos entradas digitales y dos analógicas  te permitirán una alta conectividad con múltiples dispositivos. Las dos entradas digitales te permitirán utilizar el CA X3 con otras fuentes de audio digitales.

cocktail-audio-30-interior

Alta conectividad
El dispositivo CA X30 presenta GigaFast Ethernet LAN para una conexión de red por cable. Conector de salida HDMI para utilizar con una pantalla externa y unos puertos host USB (uno en la parte frontal y otro en la parte trasera) para dongle opcional 801.11b/g/n WiFi USB u otros dispositivos externos USB.

Amplificador estéreo digital 100W de alto rendimiento
El amplificador digital estéreo ATI de alto rendimiento y el oscilador TCXO –  con un bajo nivel de ruido y de distorsión. Hacen del CA X30 un componente hi-fi ideal para un altavoz de estante o par altavoces de suelo de alta calidad.

Copia  rápida de CD con metadatos y carátulas
CA X30 puede ripear CDs a gran velocidad.  Este dispositivo catalogará tu colección por álbum, artista, género, año y almacenará todos los CDs ripeados en la base de datos de música. Con el X30, podrás escoger entre cuatro opciones de ripping (codificación): WAV, FLAC, MP3 o OGG.

Configuración rápida y sencilla gracias a la pantalla LCD de 5 pulgadas
Para la salida de sonido de alta calidad, el CA X30 presenta el famoso Burr-Brown PCM1792A DAC, el oscilador TCXO y la fuente aislada de digital y analógica.

Conéctalo a tu TV para ver una presentación de fotos mientras escuchas tu música
CA X30 tiene un conector de salida HDMI para poder conectar una pantalla grande como la de tu monitor o tu TV. Para la presentación de fotos, el X30 soporta varios formatos de archivos de imágenes como JPEG, PNG, GIF, TIFF y BMP.

Reproducción de archivos nativa 24bit/192Khz, soporta varios formatos de audio
Como el CA X30 está equipado con el chip DPS de alto rendimiento (CPU 700Mhz MIPS) y con un software (firmware) exclusivamente desarrollado por nuestro equipo interno, soporta formatos como APE/CUE, WAV, FLAC, ALAC, PCM, MP3, WMA, M4A, AAC, AIFF, AIF, Ogg Vorbis y Playlist (PLS, M3U), incluyendo la alta resolución (24bit/192Khz) FLAC y WAV.

Función de grabación hi-res a una frecuencia máxima de 192Khz
El CA X30 incluye una función de grabación para la radio en internet, radio FM y cable de entrada, así como  para casetes y LPs. El chip 24bit/192Khz ADC del CA X30 te permitirá hacer grabaciones de alta resolución para obtener una mayor calidad de audio.

Reproducción sin pausas
El CA X30 puede reproducir muchas pistas sin pausas entre ellas. Es una función muy útil para los amantes del género clásico u operístico ya que cada pieza está compuesta por varias pistas.

Sintonizador FM
El CA X30 tiene un sintonizador FM (rango de sintonización FM87.5 – 108MHz) con soporte RDS. (*NOTA: RDS sólo está disponible en Europa).

Instalación de almacenamiento
El dispositivo CA X30 soporta discos duros SATA de 3.5” y de 2.5” o dispositivos de estado sólido (SSD). Una bahía para unidades de almacenamiento personalizadas (cajón) te permite realizar una rápida y fácil instalación.  Si instalas un SSD como almacenamiento, el X30 te proporcionará un funcionamiento silencioso, como si no tuviera ventilador. Actualmente, el CA X30 soporta hasta 4TB (disco duro 3.5 pulgadas), hasta 1TB (disco duro de  2.5 pulgadas) y hasta  500GB (con SSD).  La capacidad aumentará con las próximas actualizaciones del firmware.

cocktail-audio-30-disco-duro

Funciones de red versátiles gracias al soporte de varios protocolos de red
Como el CA X30 soporta el servidor/client Samba, el procesador multimedia/servidor/client  UPnP, el servidor FTP y el servidor web (proporciona la Web UI personalizada), te ofrece:

  • Streaming Hi-resolution 24bit/192Khz
  • Gestión de archivos (copiar, eliminar, cambiar nombre, importar, exportar etc.) entre el almacenamiento del  X30 y NAS o PC.
  • Tener un control remoto con dispositivos móviles como smartphones (iPhone o Android), iPad y tablet PC.
  • Tener un control remoto y editar música DB con la Web UI personalizada.

Interfaz web personalizada
El CA X30 presenta la interfaz Web (Web UI) para varios navegadores, como Internet Explorer, FireFox, Chrome y Safari. De esta forma, podrás gestionar y controlar la colección de música de tu X30, podrás añadir carátulas, crear playlists, reproducir la radio en internet, editar metadatos, mostrar la colección y mucho más.

App para iOS y Android
Gracias a una aplicación gratuita, podrás controlar el CA X30 utilizando un smartphone o una tablet. Te recomendamos  ‘Eyecon’ para Android y ‘Sitecom media controller’ para iOS.

Servicio Internet (streaming de Radio y música online)
Equipado con GigaFast Ethernet (10/100/1000Mbps) y con red wireless (dongle WiFi USB opcional), puedes conectar el CA X30 a la red doméstica para acceder a las emisoras de radio en internet (Reciva) y a los servicios de música online como Simfy. * Simfy depende de cada país.

cocktail-audio-30

Esquema de control intuitivo en el frontal
El CA X30 tiene un esquema de control intuitivo en el panel frontal para proporcionar un rápido acceso a funciones básicas como power, volumen/silenciar, OK/Pausa/Desplazar, y cuatro teclas de menú para la GUI de la pantalla LCD. La tecla del selector de salida te permitirá  cambiar fácilmente de dispositivos de salida, y también tiene el modo mute que puede se puede cambiar tan sólo pulsando el botón de volumen.

Carcasa fuerte y resistente
El panel frontal de aluminio del CA X30 tiene  8mm de espesor con corte CNC y chasis metálico.  Los pies de  aluminio fundido proporcionan rigidez además de resistencia adicional a las vibraciones externas.
Las dimensiones del CA X30: 435mm(A) x 325mm(P) x 88mm(A) sin los pies. La altura teniendo en  cuenta los pies es de 98.5mm.

Fuente aislada
Con su alimentación eléctrica lineal muy estable y silenciosa para cables de audio, el X30 minimiza el retardo eliminando los ruidos causados por la alimentación  AC  y por los dispositivos conectados a fuente de electricidad principal.

Fuente de alimentación conmutable (SMPS) sin ventilado
La SMPS de alto rendimiento desarrollada por nuestro equipo interno proporciona una potencia estable para los componentes non-audio y minimiza el ruido.

cocktail-audio-30-conexion-red

 

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas: , , , ,

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.