Cocktail Audio X10 Reproductor de Audio HiFi con lector de CD & Música en Red, iRadio y HDD

Escrito por  //  16 junio, 2011  //  Tecnología  //  3 Comentarios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

cocktailaudiofull_edited1[1]

Presentación del Cocktail Audio X10, Novatron

El reproductor de música HI FI Coctel Audio X10 viene en una caja de tamaño medio con un asa de plástico que hace más fácil su transporte. En el lado izquierdo de la caja vienen un cuadro con todas las características técnicas del dispositivo, y en la parte derecha una descripción y fotos de los accesorios opcionales (altavoces y adaptador USB wifi).

Al desempaquetar el Cocktail Audio X10, vemos que está cuidadosamente envuelto, se encuentran el manual de instrucciones en inglés, un cable de alimentación,  un cable USB,  el mando a distancia y el CD de drivers, es el CD con el que instalaremos y configuraremos la base de datos.

La impresión al observar el exterior del dispositivo es que es de buena calidad. Tiene un diseño ligeramente redondeado. Las cubiertas exteriores son de plástico negro mate, excepto el frontal que es negro brillante.
En el frontal podemos ver la  pantalla TFT de 3,5” y la unidad de CD/DVD ROM. Los botones de control no son visibles en la parte de arriba del Cocktail Audio X10.

En la parte posterior se puede encontrar el interruptor principal (ON/OFF) y diversos conectores: cable de alimentación, altavoces (8Ω), 2 puertos USB, cable de red, cabe AUX (entrada/salida), un puerto USB 2.0 de conexión a PC, salida para auriculares (3,5 mm) y se pueden apreciar las ranuras del ventilador.

En uno de los laterales se puede encontrar una tapa muy fácil de retirar para instalar un disco duro de 3.5’’, opcional,  de hasta 2 TB para almacenar música.

El coctel audio X10 tiene 8 botones en la parte de arriba, como ya había comentado. De izquierda a derecha, los primeros 4 (flechas) para navegar, play/pause, stop, mostrar/ocultar menús pop up y el último el botón de encendido.

Especificaciones

  • Marca: cocktailAudio
  • Modelo: X10
  • Tipo Reproductor CD: De carga frontal
  • Medios soportados: CD, CD-DA, CD-R, CD-RW, DVD-R/RW
  • Códecs de audio soportados & formatos: MP3, FLAC, WAV, WMA, M4A, AAC, Ogg Vorbis, PCM, PLS, M3U
  • Amplificador: Integrado
  • Potencia nominal(8ohm) de salida del altavoz: 30W+30W @1KHz, 8ohm, 1% THD
  • Salida de auriculares: 100mW+100mW @1KHz, 16ohm, 0.1% THD
  • Salida: 2Vrms @1KHz, 0.1% THD
  • Sensibilidad de entrada de Line(AUX) in: Max 1Vrms
  • Pantalla: 3.5 pulgadas color TFT LCD para varios menús con una intefaz gráfica de usuario(GUI) muy nítida
  • Entrada: Line(AUX)-in
  • Salidas: Line-out, Salida altavoces, Salida auriculares, SPDIF(Salida óptica)
  • Conectividad: Ethernet(10/100) LAN, wireless (opcional)con 802.11b/g/n WiFi USB receptor
  • Otras interfaces: USB Host X 2, Puerto High speed 2.0 host. Target X 1, High speed 2.0 target para PC
  • Capacidad de almacenamiento: disco duro 3.5 pulgadas SATA(1/2) (** soporta hasta 2 Terabytes)
  • Lenguajes del OSD soportados: Inglés, Francés, Alemán, Coreano, Español, Ruso, Portugués, Turco, Griego, Checo, Polaco, Hebreo
  • Alimentación: Adaptador AC (24V/3.5A)
  • Dimensiones: 18(W) X 9.8(H) X 14.7(D) Cm

En la web www.cocktailaudio.es puedes encontrar mas información sobre las especificaciones del Cocktail audio X10

Funciones

Dispone de una interfaz de usuario con iconos. El menú completamente en color.  Utiliza el color gris para indicar los iconos no disponibles (por ejemplo el icono de CD/DVD está gris si no hay ninguno disponible). Los elementos que componen el menú son los siguientes:

  • Music DB / Base de Datos de Música
    Tiene diversos campos de información tales como título, álbum, artista, año, estilo. Se puede configurar el mando a distancia para que funcione como el teclado de un teléfono móvil.  El uso es más fácil conectando un teclado USB al reproductor X10. El dispositivo es capaz de acceder a internet para descargar la información relacionada con un álbum o canción de la base de datos FreeDB.
  • Playlist / Lista de reproducción
    Puede crear listas de reproducción, usando de nuevo un teclado USB o el mando a distancia.  Muy rápida y fácilmente añadir o borrar canciones de las listas.  El reproductor de música soporta archivos externos lista de reproducción (M3U, PLS).
  • i-Radio
    Conectado a Internet, se pueden buscar emisoras de radio online y escucharlas. Tienes disponibles más de 15.100 emisoras en el X10
  • CD Play/Rip
    El CD / DVD-ROM para escuchar archivos de audio y codificar música en archivos (WAV, MP3, OGG, FLAC). Puedes cargar el Cd completo o solamente las canciones que necesites.
    Es necesario tener un disco duro instalado para poder pasar, copiar, los ficheros desde la unidad lectora de CD/DVD. La cantidad de ficheros que puedes copiar depende de la calidad de compresión y del tamaño de disco duro interno que has instalado. Por ejemplo, con  2 TB de capacidad del disco duro , a 128kbps promedio de los archivos comprimidos MP3 se pueden almacenar alrededor de 30 000 CD.
  • Browser / Navegador
    Puedes buscar ficheros de audio en el disco duro interno, disco USB, o en unidades compartidas en tu red para reproducir.
    En la  unidad de red asignada o dispositivo USB externo, puedes buscar, reproducir archivos de audio y copiarlos en el dispositivo. Teníamos curiosidad si el X10 realmente podría hacer frente a todos los formatos de sonido admitidos. Con este fin, se usó un disco externo USB con formato de archivos de música como estos: un MP3 codificado a 256 kbps, 128 kbps  WMA, FLAC a un promedio 948kbps, 192kbps OGG y WAV 48 kHz. No hay problema en reconocer el dispositivo y reproducir en los cinco formatos y mostrar información adicional.
  • Setup / Configuración
    – CD Ripping: Puedes introducir un CD de audio en el Cocktail Audio X10 para ripear, copiar.  Las opciones disponibles son:
    Bit Rate (nivel de compresión): 128K bps/192K bps /320K bps.
    Quality (calidad):  Goog/Fast/Very Fast
    FreeDB TextCode (codificación del texto en la base de datos): ISO-8859 / UTF-8
    FreeDB Install: para instalar la base de datos desde el Cd incluido en la caja. Desde aquí también se hacen las actualizaciones.
    FreeDB Update: podemos actualizar FreeDB desde un fichero copia en el disco duro interno, la red, usb externo, … ,
    – Audio: Puedes elegir entre los sonidos individuales preestablecidos (normal, clásica, en directo, pop, rock, jazz, danza, voz, contrabajo suave), y ajuste la salida óptica (SPDIF).
    – Network (Red): Puede establecer los parámetros de conexión necesarios para que el reproductor de audio Hi-Fi X10 funcione con una red (inalámbrica o por cable).
    – Samba Server: La conexión X10 a la red a un grupo de trabajo, esta configuración se puede especificar aquí.
    -Sistema: Puede seleccionar el idioma de la interfaz de usuario (Inglés, francés, alemán, italiano, coreano, español, portugués, ruso, turco, griego, checo, polaco, hebreo), activar la reproducción automática, puedes ver y actualizar el firmware en el reproductor de música y puedes restaurar la configuración de fábrica.
    – Time: ajustar la hora y la zona horaria (puedes hacer esto desde Internet)

Instalación del Disco Duro Interno

Como cualquiera de los productos fabricados por Novatron, las instalación del disco duro interno es muy sencilla. Como ya he comentado en uno de los laterales tiene una pequeña pestaña que al quitar podemos ver el lugar de la instalación del disco duro. Con estas imágenes puesdes ver como se instala el disco duro

Contenido de la caja

Novatron cóctel X10 de audio y reproductor de música Hi-Fi
Adaptador de AC y cable de alimentación
Cable USB para conexión a PC
CD con el Controlador (driver) para la instalación de FreeDB
Mando a distancia y 2 pilas AAA
Manual de instrucciones Inglés

Manuales y firmware

Puntos de Venta

Galería de Imágenes

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios en "Cocktail Audio X10 Reproductor de Audio HiFi con lector de CD & Música en Red, iRadio y HDD"

  1. castalla 22 junio, 2011 a las 21:52 ·

    Muy interessante … pero como es el nivel de ruido (con ventilador y disco duro)?

    La calidad del sonido?

    • admin 29 junio, 2011 a las 9:21 ·

      ¿La calidad del sonido? pues para mi bien. Esto es una apreciación personal. Si quieres puedo hacer alguna prueba y te comento

Deja tu comentario

Tienes que loguearte para hacer un comentario.