Atava: Artesanos de vidrio termo-formado o fusing

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Somos Julián Merino y Rocío Rabanal artesanos transformadores del vidrio plano.
Nuestra andadura, en este campo, comenzó en el año 1999 con la creación del «Taller de Vidrio TINTES» para elaborar formas y colores con este material.

TÉCNICA EMPLEADA

Nuestra técnica es la denominada “Vidrio termo-formado” o “fusing” trabajo que se puede realizar de dos formas diferentes.

1º.-Sobre un molde, de creación propia, se coloca una placa de vidrio plano a la que se añaden, bien en forma de pintura o espolvoreando, esmaltes vitrificables de colores. Sobre esta placa se superpone una segunda. Molde y vidrio se colocan  en un horno al que se hace llegar,  de forma específica y  adecuada al trabajo, a  más o menos 800º. Las dos placas con el calor  se funden en una y adquieren la forma del molde con lo que obtenemos la pieza deseada.
2º.- Sería igual a la anterior, salvo que en vez de esmaltes se emplearían vidrios de colores para la realización de los dibujos.
La mayoría de las piezas no requieren más acabado que lavarlas. Pero dependiendo  de la utilidad que se les dé y también de la forma final,  algunas hay que cortarlas, perforarlas, pulirlas etc.,  otras van colocadas en soportes que no tiene relación con nuestro trabajo como por  ejemplo los “candelabros”  que están elaborados en forja y vidrio. Este soporte  está siempre realizado en colaboración con otro  artesano para no alterar el producto final.

Nosotros la técnica que más empleamos es la 1º. Es decir trabajamos básicamente con esmaltes de elaboración propia, aproximadamente,  en un 80%.
Los esmaltes son siempre utilizados en forma de “sándwich”, o lo que es lo mismo, entre dos placas de vidrio, con lo que son sometidos a una doble cocción;
1º-cuando se hace la frita de los productos que componen el esmalte, y
2ª-cuando son empleados en las piezas. Su integración en el vidrio es total debido a la temperatura de cocción, con lo cual, la pieza se puede utilizar con total garantía para la salud.
Todas nuestras piezas cumplen con la doble finalidad de ser decorativas y utilitarias.
Nuestros productos estrella son las lámparas y los espejos, pero además hacemos ceniceros, bandejas, candelabros, relojes, floreros,  marcos para fotografías y bisutería en plata 1ª ley y vidrio (colgantes, pendientes, anillos)

COMERCIALIZACION:

La mayor parte de las ventas las realizamos en las Ferias de Artesanía del país, Ferias Multisectoriales, y en las que organiza FOACAL en nuestra Comunidad. También vendemos a Comercios especializados en Artesanía y en el propio Taller.

Nuestro Taller se encuentra en un pequeño pueblo entre Valladolid y Palencia, QUINTANILLA DE TRIGUEROS, cuyo entorno bien merece una visita por estar en la “Ruta de los Castillos” y en la “Ruta de Denominación de Origen del vino de Cigales.

Contactar:

Julián Merino González
C/ Arrabal s/n
47283 QUINTANILLA DE TRIGUEROS Valladolid
Tfno: 647 230479
Mail: tintres@hotmail.com
Registro Artesano 47-II-079

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

1 Comentario

Deje una respuesta

Discos Duros Multimedia, Alta Definición, Tecnología, Artesanía, Medio Ambiente