ZoltarTV, grabador y reproductor multimedia, media center para el salon, tdt dual, …

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

¿Ques es el ZoltarTV?
Se trata de un reproductor de salón con multiples opciones que vamos enumerando, despues pondremos las caracteristicas (www.zoltartv.com)
– Doble sintonizador de TDT:
Que tenga un doble sintonizador nos sirve para ver un canal y grabar otro distinto al mismo tiempo. Esto es muy util cuando hay programaciones de TV que son simultaneas y no queremos perdernos una de ellas.
– Sintonizador TDT de alta deficinión (Sintonizador TDT HD):
En estos momentos solo se emiten en muy pocos lugares TDT en alta definición, se trata del futuro de la TDT, y el ZoltarTV ya lo tiene
– Timeshifting:
Por definirlo de una forma coloquial, es la pausa de la TV. Muchas veces puede sonar el telefono mientras vemos la TV, en estos momentos a uno le gustario poder parar la emisión y atender la llamada sin prisas. Esto es lo que hace, ademas puedes retroceder hacia atrás o avanzar hacia delante.
En el Zoltar esta funcion siempre está activa, esto es muy bueno ya que con tener sinotizado el canal está grabando la emisión. Si llegas un poco mas tardes, retrocedes y comienzas a ver tu serrie favoria, llegan los anuncion y avanzas hacia adelante. Incluso, en el Zoltar, puedes retoceder atras y comenzar una grabación normal, es decir estas viendo la serie y tienes un imprevisto y no puedes continuar viendo la serie, retrocedes, pulsar el boton de grabación y al volver puesdes continuar viendo. Con esto puedes grabar algo que empezo hace un tiempo sin problemas.

Pantalla de la informacion de un canal

Pantalla de la informacion de un canal

– Menus muy sencillos de manejar:
La interface que tiene el Zoltar es de los mas sencilla que he visto, todos los menus son contextuales, en pantalla puedes leer todo, no hace falta memorizar que tecla del mando hace tal cosa. En el Zoltar con 4 teclas tienes todo controlado, solamente con leer la pantalla es suficiente.
– EPG:
Se trata de la guia de programación electrónica. Es algo muy util pero que muchas cadenas lamentablemente no actualizan. Tienes la guia de programacion de una semana y puedes ver a que hora comienza y termina cada programa, serie o pelicula.

Pantalla de EPG

Pantalla de EPG

– Conexion a internet:
Tiene dos formas de conectar, por cable y por wifi. Esto está muy bien, ya que incluye una serie de servicios web donde puedes incluir tus propios video, fotos o música. Además tienes la opcion de suscribirte a RSS de periodicos, radios, cadenas de TV, Podcats (de esto pondremos un apartado completo es algo muy util). Desde tu salón puedes leer, escuchar o ver las ultimas noticias de canales, prensa o radio que en tu zona no puedes sintonizar. Cada vez hay mas contenido en castellano, en ingles hay mucho contenido, puesdes ver las noticias de la BBC, ABC, …, radios locales que no sintonices, y todo con el mando a distancia, tu TV y el Zoltar.

Servicios Internet ZoltarTV

Servicios Internet ZoltarTV

Ejemplo Videos NASA

Ejemplo Videos NASA

– Diseño del Zoltar TV:
Personalmente es un diseño que en cualquier salón queda bien, no desentona, es muy discreto. El mando a distancia es algo fuera de lo comun, en esta imagen puedes ver las fuciones que tiene en cada botón

Mando a distancia del ZoltarTV

Mando a distancia del ZoltarTV

– Universo Foto/Video:
Aqui puedes almacenar todas tus peliculas y reproducir desde el Zoltar, practicamente reproduce todos los formatos que puedas encontrar, incluido los de alta definción con el h.264, MKV, wmv9, …,  También es el lugar donde se almacenan las grabaciones. Ademas de poder almacenar todas tus fotos.
– Universo Musica:
Pues lo dicho anteriormente para los videos pero con ficheros de audio.
– Gestion de ficheros:
Puedes copiar y borrar ficheros desde y hacia el Zotar desde los puertos USB de entrada que tiene (tiene 2) o a traves del ordenador por el puerto USB-PC o a traves de la red. Personalmente yo utilizo la red mas que para copiar para reproducir del ordenador, ahorro espacio para las grabaciones.

Pantalla de gestion de ficheros

Pantalla de gestion de ficheros

– Programar una grabación:
Es lo mas sencillo que hay, en la siguiente imagen podeis ver el menu de realizar una grabación, sobran las palabras

Programar una grabacion en el ZoltarTV

Programar una grabacion en el ZoltarTV

– Control parental:
Esto es muy util si tienes niños en casa, de esta forma puedes limitar el uso del Zoltar y no dejar ver contenidos no aptos para menores (a para quien queramos que no los vea)

—-

Poco a poco voy exprimiendo al ZoltarTV. Es muy fácil acostumbrase a manejarlo, incluso un niño de 4 años maneja todo perfectamente.
Ahora me falta exprimir los contenidos de internet, con el nuevo firmware es mucho mas estable y han añadido Youtube que está muy bien. Si alguien buscar características puede sacarlas de la web del ZoltarTV: www.zoltartv.com tampoco es cuestión de poner aquí lo mismo.
El objetivo de esta web es contar las experiencias con los reproductores y ayudar en la configuración. Concretamente en el Zoltar la configuración es muy sencilla, enchufar y listo.
Para comprar el Zoltar puedes hacerlo por la web www.zoltartv.com/tienda tienes opción de comprar con disco duro o sin el. Yo lo compre sin disco, tenia en casa uno de 500 GB, siguiendo el manual es muy sencillo de instalar, son 4 tornillos para el disco y 1 tornillo para sujetarlo en el Zoltar
Para los que tengan dudas o preguntas mi email webmaster@guachipedia.com contesto a todo el mundo

Saludos a todos

 

Ofertas en iluminacion led - Ledthink
Cada compra tiene reagalo, consigue tu ragalo

Sellos de Caucho - Sellos de Goma - Exlibris
Con mas de un siglo de experiencia en la fabricacion de sellos de cucho www.graficasyglesias.com

Pinturas el Artista - Anti Humedad
Pintura anti humedad, como quitar el moho de las paredes .... a los mejores precios
www.pinturaselartista.com

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Discos Duros Multimedia, Alta Definición, Tecnología, Artesanía, Medio Ambiente